Inicio » Noticias » Puebla » Acumula Puebla la séptima mayor cifra de personas desaparecidas en el país

Acumula Puebla la séptima mayor cifra de personas desaparecidas en el país

Hasta octubre, 10 estados concentran 79.5% de desaparecidos

Acumula Puebla la séptima mayor cifra de personas desaparecidas en el país. Foto: Especial

Al corte del 31 de enero de 2018, el estado de Puebla tuvo un total de mil 852 registros de personas relacionadas con averiguaciones previas del fuero común que permanecen sin localizar, la séptima cifra más alta de las 32 entidades federativas.

En el fuero federal las averiguaciones previas por personas no localizadas en la entidad poblana iniciadas en el periodo comprendido entre enero de 2014 y enero de 2018, y que permanecen sin localizar al corte del 31 de enero de 2018 fue de tres casos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped), los seis estados con más averiguaciones del fuero común de personas desaparecidas fueron Tamaulipas, con un total de 5 mil 989 denuncias; Estado de México, con 3 mil 834; Jalisco, con 3 mil 60; Sinaloa, con 2 mil 783; Nuevo León, con 2 mil 636 y Chihuahua, con 2 mil 157.

En el caso del fuero federal, entre las entidades con mayor incidencia estuvieron Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, con 323, 203 y 135 casos, respectivamente.

En el fuero federal, Colima y Querétaro aparecen en la estadística del Rnped, con un hecho, en tanto en el fuero común los estados con menor número de carpetas de investigación fueron Tlaxcala (23) y Campeche (35).

Cifras nacionales

A nivel nacional, al corte del 31 de enero, en el fuero federal de las personas no localizadas 952 son varones y 190 mujeres.

Respecto a su nacionalidad 963 son originarios de México, 166 provienen del extranjero y de 13 más no hay información disponible.

Por rango de edad, el grupo de 20 a 24 años tuvo el mayor número de desaparecidos, seguido del de entre 25 y 29 años, seguido del de entre 30 a 34 años.

grafica-personas-no-localizadas

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Vocería responsabiliza a ciudadanos por falta de luminarias en Periférico

Gobierno responsabiliza a ciudadanos por falta de luminarias en Periférico

El vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, responsabilizó a la gente de que ...

Con estatua “La Victoria”, resaltarán respuesta ciudadana en 19-S

Con estatua “La Victoria”, resaltarán respuesta ciudadana en 19-S

El gobierno estatal instalará una estatua, llamada “La Victoria”, de más de 62 metros de ...