Los diputados locales Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes serán candidatos del PVEM. Foto: Héctor Llorame
Los diputados locales Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes serán candidatos del PVEM. Foto: Héctor Llorame
Los diputados locales Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes serán candidatos del PVEM.
Los diputados locales Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes serán candidatos del PVEM. Foto: Héctor Llorame

Los diputados locales Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes serán candidatos del PVEM a la primera y segunda fórmula del Senado, si no ganan la elección, ella tiene asegurado un lugar por la vía plurinominal.

Así lo anunció el propio legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien recibió la designación, luego de que aspirara a ser candidato a la gubernatura y después a la alcaldía de la capital.

A pesar de eso, rechazó en entrevista este miércoles que se trate de un “premio de consolación”, pues se jactó de tener una importante experiencia legislativa y a eso atribuyó su nombramiento.

Dijo que el martes “fue invitado” a ser el abanderado y aceptó de inmediato, al igual que su compañera de bancada, quienes son los únicos que conforman el grupo legislativo del verde en el Legislativo poblano.

A 15 días de que inicien las campañas por los cargos federales, dijo que aún “desconoce” si pedirán licencia definitiva o menor a 30 días, pues en el primero de los casos, renunciarían a su salario y tomaría su lugar sus suplentes, mientras que en el segundo, su espacios en el Congreso estarían esperándolos.

González va de “pluri” también

Sobre González Cervantes, reveló que también fue incluida en la lista de candidatos plurinominales del PVEM, de tal forma que si pierde o gana la elección del 1 de julio, su llegada al Senado es casi un hecho.

Esto porque fue colocada en la tercera posición de la lista nacional de candidatos por representación proporcional, lo cual hace muy probable su designación.

Por otro lado, Natale López rechazó sentirse excluido de su partido, luego de que no fue considerado para las candidaturas a la gubernatura y alcaldía.

Minimizó el hecho de que ambas fueron entregadas a personajes que ni siquiera militan en el PVEM, Michel Chaín Carrillo (gubernatura) y Paola Migoya Velázquez (alcaldía), al tiempo de aplaudir los nombramientos con el argumento de que el partido se “abrió a los ciudadanos”.

De igual forma, descartó que la asignación de candidaturas haya sido “al vapor”, pues defendió que las negociaciones con los recién nombrados llevaban varios meses, pero no se habían dado a conocer.

incendios forestales