Ponen a Estefan y Alcalá como ‘pluris’ al Congreso federal; es falso: PRI. Foto: Tania Olmedo/EsImagen.
Integrantes del PRI Puebla recibieron al dirigente Nacional del Cen tricolor Enrique Ochoa Reza; entre los poblanos: la senadora y excandidata Blanca Alcala, Víctor Giorgana, Rocío Olmedo, Roberto Cerda, José Chedraui.
Ponen a Estefan y Alcalá como ‘pluris’ al Congreso federal; es falso: PRI
Ponen a Estefan y Alcalá como ‘pluris’ al Congreso federal; es falso: PRI. Foto: Tania Olmedo/EsImagen.

El líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac y la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, fueron perfilados como candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados, pero la dirigencia nacional del tricolor salió a desmentirlo.

La mañana de este sábado circuló a nivel nacional una lista de nombres que presuntamente la Comisión Permanente Nacional del tricolor designará como sus abanderados al Congreso de la Unión, en la cual, aparecen cuatro poblanos.

Estefan Chidiac fue colocado como plurinominal al Senado de la República, pero hasta la posición 13, o sea, prácticamente sin posibilidades de ganar, ya que comúnmente solo obtienen un lugar los primeros diez.

Esa lista la encabeza Claudia Ruiz Massieu, secretaria General del PRI a nivel nacional; seguida de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal; Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM a nivel nacional y Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México.

Otro poblano que apareció en la lista es Lenin Campos Córdova, pero representaría a San Luis Potosí, entidad donde es dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Ponen a dos poblanos en San Lázaro

Por otro lado, Alcalá Ruiz –exalcaldesa de Puebla y excandidata a la gubernatura- fue anotada en la lista de plurinominales a la Cámara de Diputados por la cuarta circunscripción, que incluye a los estados de Puebla, Morelos, la Ciudad de México, Tlaxcala y Guerrero.

También apareció Jorge Juraidini Rumilla, exdiputado federal por Teziutlán, quien sería candidato a “propuesta” de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Él y la senadora con licencia representarían a Puebla en la cuarta circunscripción que, de acuerdo a la lista difundida, diez de los 13 espacios disponibles fueron entregados a perfiles impulsados por la CNOP.

Luego de que el listado fue publicado por medios de comunicación de todo el país, la dirigencia nacional del PRI emitió un comunicado en el cual afirmó que la versión difundida era falsa.

Aseguró que la Comisión Permanente aún se encuentra analizando los perfiles y será hasta el 18 de marzo cuando emita un veredicto.

incendios forestales