narcomanta-San-Martin-Texmelucan
Aparece manta dirigida a huachicolero en San Martín; suman 7 en nueve meses. Foto: Twitter / @emireporta
narcomanta-San-Martin-Texmelucan
Aparece manta dirigida a huachicolero en San Martín; suman 7 en nueve meses. Foto: Twitter / @emireporta

En un puente de San Martín Texmelucan apareció la séptima narcomanta en nueve meses en Puebla, con el mensaje, en letras negras y rojas: “Primer aviso loco, vamos por ti chino y tu gente (sic)”, que estaría dirigida a Óscar García Téllez, líder huachicolero.

El usuario de Twitter, @emireporta, publicó la foto que, a decir de vecinos, fue tomada en el puente que está a la entrada del municipio, sobre la carretera federal a Tlaxcala, en la colonia Los Ángeles.

No pasó mucho tiempo para que policías municipales la retiraran este mismo jueves.

Vecinos también reportaron que, minutos después de que apareció, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta dispararon contra cuatro personas que viajaban en un vehículo que circulaba por la llamada “zona cero de Texmelucan”, en la que hay presencia de los ladrones de combustible.

García Téllez es conocido por liderar a los huachicoleros en dicho municipio al que han migrado estos ladrones.

Según medios nacionales, la banda tiene ocho predios de la colonia La Purísima, en donde aseguraron 50 vehículos con gasolina robada el 23 de junio.

Este hecho se da a tan solo tres días de que en el puente peatonal de la autopista México-Puebla fue reportada otra narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).