Acusa PT imposición de candidato en Acajete
Acusa PT imposición de candidato en Acajete. Foto: EsImagen

Acusa PT imposición de candidato en Acajete
Acusa PT imposición de candidato en Acajete. Foto: EsImagen

Sergio Saúl Suárez Meléndez, lider del PT en Acajete, denunció “imposición” de Roberto Ramírez Cervantes como candidato a la alcaldía; la dirigencia estatal de Morena “desconoció” el tema, pero adelantó que podría ser designado si “ganó las encuestas”.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, el líder del Partido del Trabajo (PT) señaló que el diputado local de este instituto, Mariano Hernández Reyes, le avisó “por Whatsapp” de la designación, que supuestamente salió de encuestas.

A decir del quejoso, hasta la fecha no se han realizado las mediciones en el municipio, por lo cual temen que se trate de una imposición de Morena.

Esto porque afirmaron que Ramírez Cervantes es operador político del candidato morenista al Senado, Alejandro Armenta Mier, a quien acusó de pintar en la demarcación al menos 600 bardas con los logotipos de los tres partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Denunció que las pintas “van contra los principios” de austeridad que profesa la coalición, además de que son utilizadas para promover al personaje ligado a Armenta Mier, ya que preside una fundación llamada “Impulsando el Desarrollo” que también es anunciada en bardas, precisamente junto a las de la coalición.

Ante las denuncias, fue cuestionado Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, quien afirmó “desconocer el tema” y negó que las candidaturas se decidan por imposición, pero no descartó que Ramírez Cervantes sea electo candidato si “así lo dicen las encuestas“.

Desconoce si ya hay encuestas

Como en ocasiones anteriores, se deslindó de la aplicación de las mediciones y sostuvo que no sabía si ya se practicaron o no, ya que las realiza el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En rueda de prensa por separado, negó que los candidatos puedan decidir o intervenir en los nombramientos, pues sostuvo que eso lo resuelve el CEN con base en las encuestas.

De esta manera también defendió los nombramientos polémicos que han recibido críticas por parte de los militantes, como la de Guillermo Aréchiga Santamaría y Nay Salvatori Bojalil, candidatos a diputados federales que -afirmó- fueron electos por la propia militancia en las encuestas.

Minimizó las protestas que se han suscitado y aseguró que se ha reunido con los inconformes para hacer ver que el proceso de designación fue “democrático”.

Dijo que “los pocos” que reclaman es porque buscaban un espacio, por lo que llamó a “procurar la unidad del partido” y hacer a un lado los “intereses personales”

En tanto, dijo que todavía no se definen las candidaturas a diputaciones locales y la lista que se difundió hace una semana es “espuria” porque no tiene el aval del CEN.