Columna-de-boca-en-boca

: Quien debe estar nervioso y no es para menos es Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula, ya que se dice que la candidatura de su delfín Edmundo Tlatehui, se tambalea y con el riesgo de perderla, ya que Alejandro Cuautli y que es el otro aspirante a ser el abanderado panista para el mismo cargo, impugnó el proceso interno, debido a que acusó la compra de votos con el uso de un programa que opera el ayuntamiento de esa demarcación para apoyar a migrantes.

La inconformidad fue presentada el 14 de febrero ante la Comisión de Organización Electoral del CEN del PAN que a su vez la remitió a la Comisión de Justicia, para su análisis, dos días después de que se diera el proceso interno donde participaron 793 militantes activos de los 804 que se tienen registrados por el comité municipal de ese partido, donde Tlatehui fue el vencedor.

Se dice que en ese gane habría tenido algo que ver Paisano Arias con la entrega de 13 pies de casas para algunos militantes y sus familias, quienes sólo pondrían el terreno y el ayuntamiento les daba el material de construcción, cuyo apoyo procedía de un programa exclusivo para migrantes y quienes lo recibieron nunca han salido de San Andrés Cholula.

La contraparte está a la espera del resolutivo en los próximos días, ya que el CEN del PAN dio entrada a la queja y no tuvieron que recurrir al tribunal electoral.

Habrá que esperar qué efectos puede tener este asunto para Paisano Arias, ya que dicen los que saben que metió “mano negra” a favor de Edmundo.

 

Corre, edil de Amozoc, corre

: Dicen que han visto más de tres veces al alcalde panista de Amozoc, José Cruz Sánchez, corriendo a eso de las 8 de la mañana en el Parque Ecológico. Llega en camioneta del ayuntamiento, está por lapso de hora y media y se va pasando las 9:30 de la mañana.

Muy bien que haga ejercicio, pero ¿por qué tan lejos de su municipio? ¿Acaso teme que los gobernados lo increpen si lo ven en algún parque de Amozoc? ¿Por qué usa un vehículo oficial? ¿Y cómo a qué hora empieza a despachar en la presidencia?.

: Al parecer el amparo a favor de Eduardo Rivera Pérez tomó por sorpresa a los diputados de Puebla que lo sancionaron, pues ahora que la justicia federal les corrigió la plana, no saben qué responder (o aún no les dan línea de qué decir) pues algunos rechazan que sea inocente, otros dicen que seguirá en investigación y unos (más sensatos) adelantan que el ahora candidato a la alcaldía del PAN será absuelto.

: Se dice que enfermeras del Hospital de Metepec, en Atlixco, están enojadas por la carga de trabajo, sobre todo las que se encuentran en el área de diálisis, donde se requiere más personal, medicinas, porque hay desabasto al igual que de pañales.

En qué tiempo se verá la mano del nuevo delegado del IMSS, Aarón Yamil Melgar Bravo, ¿ya sabrá de las carencias en qué operan las unidades hospitalarias y la saturación de servicios?

De buena fuente se dice que tanta es la sobredemanda de servicios, por ejemplo en el hospital de la Margarita, que están recurriendo a mandar a pacientes dializados a otras unidades regionales para su atención, donde a veces hay mejor trato para los pacientes. Aunque hay que reconocer que les pagan los viáticos a los derechohabientes, pero aun así ir de Puebla a Atlixco y por varios días debido a la internación de sus pacientes, no resulta nada cómodo.

: Qué tantos efectos provocará la salida de Sergio Vergara Verdejo como gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en los demás funcionarios municipales del ayuntamiento de Puebla con quienes compartió gabinete.

Y es que algunas versiones dicen que los secretarios y directores deben cuidar más las declaraciones o entrevistas cuando los reporteros los abordan, esto para no ser protagonistas en dar anuncios que, aunque sean de sus áreas, no tienen permitido o no les corresponde hacer.

: Después de 2 años que de que la Comuna poblana anunciara que se construiría una guardería en apoyo a las trabajadoras sindicalizadas del municipio, este proyecto podría ser ejecutado antes de que termine la actual administración capitalina.

Aunque no se tienen los detalles de esta obra, el tesorero Héctor Arrona Urrea, afirmó que ya se tienen los recursos para realizarla, lo cual podría ser un regalo de despedida para los agremiados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (Suethapip) por parte del actual gobierno de la Angelópolis.