Barbie crea modelo de Frida Kahlo y Lorena Ochoa por Día de la Mujer
Barbie crea modelo de Frida Kahlo y Lorena Ochoa por Día de la Mujer. Foto: Twitter / @Barbie

Barbie crea modelo de Frida Kahlo y Lorena Ochoa por Día de la Mujer
Barbie crea modelo de Frida Kahlo y Lorena Ochoa por Día de la Mujer. Foto: Twitter / @Barbie

Mattel anunció que, en honor al Día Internacional de la Mujer, su nueva línea de Barbie estará inspirada en personajes que han cambiado al mundo, en la lista se encuentran las mexicanas Frida Kahlo y la famosa golfista Lorena Ochoa.

La compañía detalló que de entre su línea de 15 modelos a seguir estarán incluidas las connacionales más famosas de la historia.

Según se publicó en su sitio web, a Frida Kahlo se le escogió por ser “una artista, activista y símbolo feminista que continúa siendo un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable”.

La reproducción de la artista tiene una diadema de trenza adornada con flores rojas, una falda amplia y blusa que hace alusión a los bordados mexicanos para mantenerse fiel a su imagen.

En dicha colección, se agregó a una mexicana más, la golfista Lorena Ochoa, quien viste una playera tipo polo y falda, acompañada de su característico palo de golf.

Además de las mexicanas, hay una lista mujeres reconocidas a nivel mundial donde destacan Patty Jenkins, directora de Wonder Woman; Amelia Earhart, la primera mujer en volar un avión y la boxeadora Nicola Adams.

A través de un comunicado, Lisa McKnight, vicepresidenta y gerente general de Barbie, afirmó que la marca busca “inspirar el potencial ilimitado en niñas, Barbie rendirá homenaje a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer

Cabe destacar que algunas muñecas, como la de Frida Kahlo, ya se pueden ordenar y tendrán un costo de 30 dólares (540 pesos), la línea saldrá a la venta en abril, sin embargo no hay fecha oficial de su llegada a México.

 

Editado por Dario Navarro