Banner Programa
San Andrés Cholula derriba puente de Tonantzintla para construir barrio smart
San Andrés Cholula derriba puente de Tonantzintla para construir barrio smart. Foto: Twitter
San Andrés Cholula derriba puente de Tonantzintla para construir barrio smart
San Andrés Cholula derriba puente de Tonantzintla para construir barrio smart. Foto: Twitter

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dio a conocer que el INAH solicitó al ayuntamiento detener las obras de la construcción del Barrio Smart de Santa María Tonantzintla.

Así lo dio a conocer en entrevista, donde dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mandó oficios para exigir la suspensión del proyecto.

No obstante, Paisano Arias puntualizó que será únicamente temporal, ya que su administración está solicitando los permisos correspondientes.

Bajo ese contexto, dijo que están en pláticas con personal del INAH, por lo que consideró que en aproximadamente una semana les otorgarán las licencias para reanudar las obras.

Respecto al puente derribado para la construcción del Barrio Smart, el alcalde sostuvo que a pesar de que podría ser considerado histórico, se determinó que no lo era debido a que presentaba trabajos de restauración.

Agregó que desconoce si la Comuna de San Andrés Cholula será multada debido a las estructuras demolidas como parte de la construcción de dicho proyecto, pues no contaban con los permisos en regla para proceder.

Además, refirió que dicha suspensión ordenada por el INAH no afecta la realización de otras obras, como la del colector pluvial que pasa por Santa María Tonantzintla.

Cabe mencionar que vecinos a Paisano Arias que retome las obras de pavimentación y del colector pluvial ya que aseguraron tras el rechazo de Barrio Smart se dejaron los escombros en las vialidades.

incendios forestales