Quezada prevé caída de nuevo CDE de PRD por anomalías en designación
Quezada prevé caída de nuevo CDE de PRD por anomalías en designación. Foto: EsImagen
Quezada prevé caída de nuevo CDE de PRD por anomalías en designación
Advierte Quezada que candidatos del PRD serán impuestos por Moreno Valle. Foto: EsImagen

La exlíder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, previó que el exgobernador Rafael Moreno Valle intentará imponer candidatos en el partido que ayuden a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, a llegar a la gubernatura, por lo que advirtió que impugnará estas acciones.

Este sábado, el sol azteca elegirá a sus abanderados a cargos locales durante su Consejo Estatal –que se reanudará luego de que hace 15 días se declaró un receso por falta de acuerdos— pero alertó que se darán los espacios a personajes ligados al exmandatario.

En entrevista con Ángulo 7, la también diputada local denunció que los beneficiados serán integrantes de las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI), ya que son los “aliados” del morenovallismo.

Aunque se reservó los nombres, dijo que el panista buscará poner candidatos “a modo”, que apoyen a su esposa en su búsqueda por llegar al gobierno del estado y que, a su vez, pongan al partido a “su servicio”.

Lamentó que con ello se excluya a los “auténticos” perredistas, quienes actualmente se encuentran “indefensos” porque el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), encabezado por Jorge Cruz Bermúdez, mantiene en opacidad el desarrollo del proceso interno.

Acusó que los aspirantes que se registraron para competir ni siquiera entregaron una constancia que los acreditara como precandidatos; tampoco les informaron la fecha de las designaciones.

Beneficiarán a ADN y NI

Por lo anterior denunció que solo “la camarilla” que forman las dos corrientes será beneficiada, como premio porque apoyaron al PAN y sus candidatos en la elección del 2016, acción que –aseveró– repetirán este año porque el partido va en coalición con el albiazul.

Recordó que, en lugar de apoyar al PRD y a su entonces candidata a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, “la dejaron sola” y se sumaron al proyecto de Antonio Gali Fayad.

Quezada Tiempo ironizó que, a pesar de eso, la excandidata (miembro de ADN) ya “los perdonó” e incluso ya fue “beneficiada” por soportar lo ocurrido, pues ahora es abanderada a una diputación federal.

Al respecto, calificó de “patético” que hace dos años Luna Porquillo tuvo un papel crítico con Moreno Valle, el albiazul y sus candidatos, pero ahora, que el exgobernador ha “tomado el control” del partido, se puso al “servicio” de él y de su esposa.

Refirió que una muestra de ello es la reunión que sostuvo con Alonso Hidalgo la semana pasada, con lo cual –dijo- demostró que ahora pretende ser la “interlocutora” entre el morenovallismo y el PRD.

Aunque dijo esperar equivocarse y que el sábado haya oposición en el consejo, adelantó que, si se designan candidatos “a modo”, ella y otros perredistas de oposición impugnarán en los tribunales.

incendios forestales