Inicio » Noticias » Nacional » Por peculado, dan 11 años de prisión a exgobernador de Tabasco

Por peculado, dan 11 años de prisión a exgobernador de Tabasco

Por peculado, dan 11 años de prisión a exgobernador de Tabasco

Por peculado, dan 11 años de prisión a exgobernador de Tabasco. Foto: Cuartoscuro

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco detenido desde 2013 por cinco cargos penales, fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de peculado por más de 196 millones de pesos del Seguro Popular en 2010.

Así lo informó este jueves la Fiscalía tabasqueña a través de un comunicado, donde destacó que la sentencia se da luego de que el Ministerio Público demostrara las acusaciones –establecida en la causa penal 157/2013— contra el exmandatario priista por el desvío de 196 millones 918 mil 209 pesos, monto que identificado como “faltante” al revisar la cuenta pública de dicho año.

Detalló que, además de la pena en prisión, el ahora sentenciado deberá “reparar el daño al erario” de Tabasco y pagar una multa 525 días; asimismo, se le suspendieron sus derechos políticos.

Tras la gubernatura de Granier Melo (2007-2012), la administración de su sucesor, el perredista Arturo Núñez Jiménez, la adjudicó un quebranto al erario estatal por más de 12 mil millones de pesos, así como deudas con proveedores y la banca comercial.

Por anterior, desde 2013, el exgobernador, quien actualmente se encuentra detenido en la en la Torre Médica del Penal de Tepepan, acumula dos casos por peculado y tres casos del orden federal por defraudación fiscal. Asimismo, su extesorero, José Saiz Pineda, también detenido desde el 2013, está acusado por un faltante de más de dos mil millones de pesos.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

RMV felicita a AMLO y dice que “ayudará al cambio” desde el Senado

RMV, 2° en preferencias para presidencia del PAN: Massive Caller

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, es el segundo favorito para ganar la presidencia del ...

david-santillan-hallado-sin-vida-cd-juarez

Detienen a presunto asesino de niño de 6 años en Ciudad Juárez

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Rosalío M, de 23 años, y lo señaló como ...