Banner Programa
Rechazó que estuviera buscando la candidatura a la alcaldía de Puebla o una diputación local. Foto:Jafet Moz/EsImagen
Rechazó que estuviera buscando la candidatura a la alcaldía de Puebla o una diputación local. Foto:Jafet Moz/EsImagen
Rechazó que estuviera buscando la candidatura a la alcaldía de Puebla o una diputación local.
Rechazó que estuviera buscando la candidatura a la alcaldía de Puebla o una diputación local. Foto:Jafet Moz/EsImagen

Tras ser aprobada su licencia por tiempo indefinido, Graciela Palomares Ramírez dejó la Cámara de Diputados y confirmó que buscará la candidatura al Senado en Nueva Alianza (NA), pues denunció que en el PRI se le “cerraron las puertas” y por eso renunció.

En entrevista con Ángulo 7, rechazó que estuviera buscando la candidatura a la alcaldía de Puebla o una diputación local, como se llegó a manejar en varios medios de comunicación y puntualizó que quiere llegar al Senado en primera fórmula.

Reconoció que hubo diversos “ofrecimientos”, pero no precisó cuáles y solo enfatizó que prefirió la candidatura a una senaduría para tratar de “seguir representando a los poblanos”.

Aunque desconoce la fecha y el método de selección para definir a los abanderados en el partido magisterial, aseguró que participará en la contienda y se ganará el espacio entre los demás competidores, de los que evitó revelar sus nombres.

De igual forma, se reservó dar a conocer quién sería su acompañante en la segunda fórmula, pues señaló que las “negociaciones” continúan y corresponde al partido elegirlo, pero por ley, deberá ser un hombre.

Por esa razón, no descartó como segunda fórmula a Mario Adolfo Ramírez Partida, actual director de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, quien ha trascendido como posible candidato.

Palomares Ramírez enfatizó que desde NA continuará apoyando al candidato presidencial de la coalición “Ciudadanos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, al afirmar que tiene el “mejor proyecto para México”.

Descarta rencores con el PRI

En el plano local, dijo que solo apoyará a los candidatos aliancistas, no obstante, ante la posibilidad de que haya candidaturas comunes con otros partidos, dijo que igual se sumará a sus proyectos incluso si fueran en conjunto con el PRI.

Y es que la expriista sostuvo que “no tiene nada” contra el tricolor, sino con las personas que cuando estuvo ahí le cerraron las puertas y le impidieron “crecer”.

Esto tras la negativa de postularla al Senado y, en su lugar, lanzar como candidatos a Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García (también diputada federal con licencia), en primera y segunda fórmula, respectivamente.

Con respecto a sus excompañeros priistas, los candidatos panistas: Nadia Navarro Acevedo y Mario riestra Piña (primera y segunda fórmula) y los morenistas, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo (también expriistas), dijo que no se pronunciaría en este momento porque, a diferencia de ellos, todavía no es candidata.

Evitó aseverar si se encuentran unos en desventaja de otros porque aún es “muy prematuro”, consideró que las encuestas “no dicen nada” y solamente hasta las campañas se sabrá quiénes “son realmente competitivos”.

Tras aprobarse del martes la licencia de Palomares Ramírez en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, rindió protesta su suplente, Anel Fernández Zempoalteca, quien ahora representará al distrito federal 11 de Puebla, con cabecera en la capital.

incendios forestales