En Centro Histórico, participan mil 250 en simulacro de sismo
En Centro Histórico, participan mil 250 en simulacro de sismo. Foto: Especial

En Centro Histórico, participan mil 250 en simulacro de sismo
En Centro Histórico, participan mil 250 en simulacro de sismo. Foto: Especial

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (Uompc) realizó un simulacro de sismo este jueves en el Centro Histórico de Puebla, en el cual participaron mil 250 personas, entre personal del ayuntamiento y comercios ubicados en la zona.

En este ejercicio de prevención también cooperaron habitantes y visitantes que se encontraban en el lugar; el tiempo de evacuación fue de 3 minutos con 40 segundos.

Actividades como esta tienen el objetivo de fortalecer los esquemas de respuesta ante una contingencia por parte de las brigadas y el personal del ayuntamiento, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que laboran en las oficinas institucionales.

Cabe señalar que mediante el Departamento de Capacitación de la Uompc, se continuará con acciones similares en escuelas, industrias, comercios y oficinas del municipio para integrar al mayor número de personas a la cultura de la prevención.

De manera paralela se difundirán trípticos informativos en varios puntos de la ciudad para dar a conocer las medidas que se deben tomar en cuenta ante contingencias como sismos, inundaciones o actividad volcánica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales