Inicio » Noticias » Puebla » FGE investigará como feminicidio asesinato en Acatlán; omite cifra total

FGE investigará como feminicidio asesinato en Acatlán; omite cifra total

Será judicializado como feminicidio el asesinato de Mireya Sarabia Martínez el pasado domingo en Acatlán de Osorio

Será judicializado como feminicidio el asesinato de Mireya Sarabia Martínez el pasado domingo en Acatlán de Osorio Foto: Ángel Flores / EsImagen

El Fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, señaló que será judicializado como feminicidio el asesinato de Mireya Sarabia Martínez el pasado domingo en Acatlán de Osorio, sin embargo, no mencionó cuantos casos van en el año.

En entrevista previa al informe de la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, mencionó que luego de los reportes que recibieron, así como los elementos que se encontraron se determinó integrar la carpeta de investigación por feminicidio, cuyo responsable sería la pareja de la víctima.

“El hecho se da dentro del domicilio, cuando la familia de la víctima llega a su casa la encuentra tirada en el piso lastimada con un arma blanca, la pareja se lleva al menor con un familiar pero ya fue recuperado, por lo que tenemos los elementos para judicializar como feminicidio”, pronunció.

Cifras se con centrarán en SNSP

Ante la pregunta de la prensa sobre cuántos feminicidios se tiene contabilizados por parte de la FGE Carrancá Bourget comentó que esos reportes ya se darán a conocer de manera mensual pero a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Lo anterior, porque explicó, en la Conferencia Nacional de Procuradores de enero, se establecieron las directrices para poder homologar la información que dan las fiscalías estatales al SNSP, con el fin de que no se den cifras encontradas entre Federación y entidades.

“Lo importante es que cuando menos ya hay una homologación en el país, es decir, todos los estados tendremos que reportar los casos que tenemos acreditados como feminicidios diferenciándolos de homicidios de mujeres y ya en el sistema mes con mes va aparecer la cifra que se reporta conforme a estos criterios”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Ahora, acusan a joven de secuestrar a niño para robarle en CH

Ahora, acusan a joven de secuestrar a niño para robarle en CH

Un joven fue golpeado y atracado frente a la Plaza de la Tecnología, en el ...

A partir del 21 agosto, Periférico Ecológico se reduce a un carril

A partir del 21 agosto, Periférico Ecológico se reduce a un carril

Desde este martes se redujo a un carril la circulación en el Periférico Ecológico, del ...