Columna-de-boca-en-boca

Este miércoles la organización civil “Recuperemos Nuestras Raíces” dará una rueda de prensa supuestamente para denunciar la inseguridad que se vive en el municipio de Amozoc bajo el gobierno del panista José Cruz Sánchez; sin embargo, no lo harán por pura buena voluntad, sino para promover a su líder, Alfredo Ramírez Rodríguez a la candidatura por la alcaldía.

La asociación está ligada directamente (y probablemente financiada) por el Movimiento Antorchista, fuertes críticos del ayuntamiento porque les ha negado espacios para sus agremiados en el mercado municipal.

Desde inicios del año pasado Ramírez Rodríguez ha recorrido el municipio regalando de todo para ganar simpatizantes. Empezando por juguetes, despensas, material para construcción y hasta se ha adjudicado la “gestión” de obras públicas realizadas por el gobierno.

Lo anterior puede comprobarse consultando su página en Facebook, y se entiende porque fue regidor de Obras en los primeros dos años de la administración de Cruz Sánchez, pero tras varios conflictos dejó el cargo. No obstante, mantuvo influencia sobre varios trabajadores que han tratado de obstaculizar el gobierno del panista, que de por sí no tiene nada que presumir, más que el incremento de la delincuencia.

Una de las formas en que se buscó afectar al alcalde fue a través de un juicio político, solicitado por trabajadores del ayuntamiento al Congreso local en agosto del año pasado; sin embargo, fueron ignorados.

El oficio fue aceptado entonces por la Comisión Permanente, pero se envió a la Comisión Inspectora y de ahí no ha salido hasta la fecha. Ni siquiera ha sido analizado gracias a que la mayoría de los diputados en el Congreso son panistas.

Pero recapitulando, también desde mediados del año pasado Ramírez Rodríguez se anda promoviendo en todo el municipio mediante propaganda con sus iniciales.

Decenas de bardas pintadas a orillas de la carretera federal a Tehuacán son muestras de ello, las cuales anuncian a la organización y la frase “Yo (la imagen de un corazón) RR”. ¿Cómo ve?

 

¿Qué pasó con Pepe Momoxpan?

: Resulta triste ver cómo personajes del activismo político-social se desdibujan con el tiempo. Entre esos casos el de José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como “Pepé Momoxpan”, ahora regidor del partido Compromiso Por Puebla. Y que en su momento como integrante del Partido del Trabajo ocupó un curul en la LVII legislatura local, desde el que era un fuerte critico del gobierno marinista y votada siempre en contra de todo.

Ahora en su papel de integrante del Cabildo poblano está irreconocible, porque dejó de lado las críticas y ahora hasta llena de halagos a los funcionarios, sino vean la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal, Víctor Mata Temotlzin, a quien felicitó por su trabajo de un año y cuatro meses, esto durante la comparecencia ante regidores con motivo del informe de gobierno.