Asesinan a exaspirante del PRI en Guerrero
Asesinan a exaspirante del PRI en Guerrero. Foto: El sur
Asesinan a exaspirante del PRI en Guerrero
Asesinan a exaspirante del PRI en Guerrero. Foto: El sur

Dulce Rebaja Pedro, exaspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito 25, y su primo fueron ejecutados en Chilapa, Guerrero; se trata de la segunda política asesinada en este municipio en cuatro días.

De acuerdo con el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, hacia las 8:50 horas de este domingo, policías estatales y elementos castrenses localizaron los cuerpos sobre la batea de una camioneta Nissan Frontier blanca, con placas de Guerrero, estacionada en un paraje al lado de la carretera Chilapa-Atzacoaloya, a la altura de dicho municipio.

Posteriormente, familiares confirmaron que se trataba de la política priista, de 28 años, y de Crescencio Rebaja Bello, su primo de 30 años, quienes presentaban disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

La carpeta de investigación, abierta por la Fiscalía General del Estado (FGE), señala que las víctimas desaparecieron el sábado, cuando viajaban en un Chevy con otros dos familiares: un hombre, identificado como el profesor Francisco, quien fue hallado muerto dentro de este automóvil, y su esposa, María, de quien se desconoce el paradero.

Según el PRI estatal, Rebaja Pedro, de 27 años, compitió en la selección de candidatos de ese partido; actualmente, era directora de Investigación y Evaluación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afro Descendientes.

Cabe recordar que, el pasado 21 de febrero, se reportó la ejecución de Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata perredista a la misma diputación en Chilapa; ella fue asesinada a balazos en el restaurante “El Toreo” por dos personas a bordo de una motocicleta.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales