Menor de 12 años que chocó auto y mató a 5 iba a 150 km/h
Menor de 12 años que chocó auto y mató a 5 iba a 150 km/h. Foto: Cuartoscuro
Menor de 12 años que chocó auto y mató a 5 iba a 150 km/h
Menor de 12 años que chocó auto y mató a 5 iba a 150 km/h. Foto: Cuartoscuro

El joven de 12 años quien chocó el domingo un auto en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, lo que provocó la muerte de cinco de los 10 menores a bordo, conducía a 140 kilómetros por hora en una zona de 50; no hay pruebas de que estuviera ebrio.

Así lo reveló este jueves el procurador de la capital del país, Edmundo Garrido Osorio, con base en “un dictamen de Tránsito”, donde se indica que la causa de que el vehículo volcara “fue la falta de pericia”; asimismo, señaló que, aunque el menor tenía aliento alcohólico, la prueba de sangre salió negativa.

Por otra parte, refirió que, como resultado de estudios psicológicos, se determinó que el menor, identificado como Luis Eduardo, sufre de “descuido reiterado”, por lo que la Fiscalía capitalina inició una investigación contra los padres por “violencia intrafamiliar”.

En este sentido, dijo que los padres ya fueron citados a declarar y se pidió apoyo a las autoridades del Estado de México, donde tienen sus domicilios, para que los localicen.

Al momento, Luis Eduardo permanece en custodia del DIF capitalino, en espera de una audiencia penal, en la que un juez especializado determinará su situación jurídica y la medida cautelar que se le aplique, bajo el supuesto de que no puede ser procesado por ser menor de edad.

Editado por Luis Alberto Palacios