Navarro, titular del IPM, ignora mi caso de violencia política de género: Lagunes
Navarro, titular del IPM, ignora mi caso de violencia política de género: Lagunes. Foto: Especial
Navarro, titular del IPM, ignora mi caso de violencia política de género: Lagunes
Navarro, titular del IPM, ignora mi caso de violencia política de género: Lagunes. Foto: Especial

La precandidata a la alcaldía de Puebla por Morena, Violeta Lagunes Viveros, denunció que Nadia Navarro Acevedo como titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) no tuvo interés en darle seguimiento a su caso de violencia política de género que realizó en su contra el columnista Fabián Gómez.

Señaló que tuvo que ella buscar a la ahora aspirante al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), porque ni siquiera personal del instituto se acercó para ofrecerle apoyo jurídico a diferencia de como sí lo tuvo de otras dependencias federales.

Dijo que una semana después de ser víctima de señalamientos ofensivos y denigrantes por parte del director del portal de noticias Contraparte informativa, tomó la decisión de acercarse al IPM y aún cuando solicitó el apoyo personal de Navarro Acevedo, el personal de ella dijo que no la podían atender porque andaba ocupada en concretar sus aspiraciones a un curul en el Senado y que igual no le daría tiempo porque se iría pronto de esa dependencia.

Criticó que esa aún funcionaria estatal sin el mínimo conocimiento en materia de equidad de género haya ocupado ese cargo, el cual tiene ser para alguien comprometida con garantizar la protección de los derechos de la mujer.

En este tenor, consideró que la siguiente titular debería ser elegida por representante de organizaciones civiles por derecho de las mujeres y que tenga conocimiento en el tema, lo cual puede ser posible si el Ejecutivo del estado así lo propusiera.

Lagunes Viveros lamentó que la candidatura a una Senaduria por el PAN para Navarro Acevedo, sea su “premio de consolidación” por su trabajo de no atender la violencia de género qué hay en Puebla y que han concluido en feminicidios.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...