Inicio » Noticias » Política » Titular del IPM ignora mi caso de violencia política de género: Lagunes

Titular del IPM ignora mi caso de violencia política de género: Lagunes

Navarro, titular del IPM, ignora mi caso de violencia política de género: Lagunes

Navarro, titular del IPM, ignora mi caso de violencia política de género: Lagunes. Foto: Especial

La precandidata a la alcaldía de Puebla por Morena, Violeta Lagunes Viveros, denunció que Nadia Navarro Acevedo como titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) no tuvo interés en darle seguimiento a su caso de violencia política de género que realizó en su contra el columnista Fabián Gómez.

Señaló que tuvo que ella buscar a la ahora aspirante al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), porque ni siquiera personal del instituto se acercó para ofrecerle apoyo jurídico a diferencia de como sí lo tuvo de otras dependencias federales.

Dijo que una semana después de ser víctima de señalamientos ofensivos y denigrantes por parte del director del portal de noticias Contraparte informativa, tomó la decisión de acercarse al IPM y aún cuando solicitó el apoyo personal de Navarro Acevedo, el personal de ella dijo que no la podían atender porque andaba ocupada en concretar sus aspiraciones a un curul en el Senado y que igual no le daría tiempo porque se iría pronto de esa dependencia.

Criticó que esa aún funcionaria estatal sin el mínimo conocimiento en materia de equidad de género haya ocupado ese cargo, el cual tiene ser para alguien comprometida con garantizar la protección de los derechos de la mujer.

En este tenor, consideró que la siguiente titular debería ser elegida por representante de organizaciones civiles por derecho de las mujeres y que tenga conocimiento en el tema, lo cual puede ser posible si el Ejecutivo del estado así lo propusiera.

Lagunes Viveros lamentó que la candidatura a una Senaduria por el PAN para Navarro Acevedo, sea su “premio de consolidación” por su trabajo de no atender la violencia de género qué hay en Puebla y que han concluido en feminicidios.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Retrasarían cambio de dirigencia de Morena

Retrasarían cambio de dirigencia de Morena; Papaqui considerará competir

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Saul Papaqui Hernández, anunció que la renovación de ...

Congreso local propone a cabildo 36 horas de provisión por acoso callejero

Diputado del PAN considera que “por naturaleza” acoso no debería penalizarse

El panista Víctor León Castañeda, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso ...