Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » En menos de 24 horas, 2° enfrentamiento con huachicoleros; fue en Chignahuapan

En menos de 24 horas, 2° enfrentamiento con huachicoleros; fue en Chignahuapan

Luego del enfrentamiento entre la Marina y huachicoleros en Libres, se registró un segundo conflicto en menos de 24 horas, en Chignahuapan. Foto: Especial

Luego del enfrentamiento entre la Marina y huachicoleros en Libres, se registró un segundo conflicto en menos de 24 horas, en Chignahuapan. Foto: Especial

Luego del enfrentamiento entre la Marina y huachicoleros en Libres, se registró un segundo conflicto en menos de 24 horas, siendo el último en Chignahuapan, cuando varias corporaciones aseguraban gasolina robada, lo que dejó un muerto y 24 detenidos.

Y es que el pasado martes, elementos de la Policía Federal y municipal localizaron, en la localidad de San Antonio Matlahuacales, en Chignahuapan, dos camionetas Ford, con caja seca, que estaban aparentemente abandonadas.

Al interior de dichos vehículos se encontraron 7 mil 700 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, para luego hallar una bodega que albergaba otras dos camionetas abastecidas con cerca de 20 mil litros de gasolina robada, mientras que en la zona había otros bidones con aproximadamente 40 mil litros de combustible.

Por lo anterior, solicitaron la presencia del Ejército y la Marina, además de que se dijo que los pobladores se estaban juntando para recuperar los vehículos y el huachicol.

Sin embargo, una vez en el lugar de los hechos, un comando integrado por al menos 50 personas, que iban en varias unidades, abrieron fuego contra los uniformados.

Los diferentes elementos repelieron la agresión, por lo que los agresores intentaron darse a la fuga, lo que originó una persecución, en la que también hubo varias detonaciones de arma de fuego.

Después de una hora, pasadas las 5 de la tarde, se les dio alcance a los supuestos huachicoleros, logrando detener a 24 involucrados, además de que una persona perdió la vida durante el enfrentamiento, pues fue alcanzado por las balas.

Finalmente, se aseguró un total de cinco vehículos y cerca de 50 mil litros de gasolina de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que ese mismo día, pero hora antes, se enfrentaron presuntos miembros de la banda de “El Kalimba” y la Marina, en Libres, lo que dejó un saldo de dos supuestos delincuentes muertos y un uniformado herido.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Hallan cadáver de hombre esposado en Xicotepec

Hallan cadáver de hombre esposado en Xicotepec; lo habrían ejecutado

A unos 20 metros de la carretera federal México-Tuxpan, en Xicotepec de Juárez, fue hallado ...

Construyen sistema de agua potable para 250 habitantes de Xochitlán

Construyen sistema de agua potable para 250 habitantes de Xochitlán

El gobierno estatal, a través de la Ceaspue, entregó la construcción de un sistema de ...