Suman 14 presuntos feminicidios en lo que va del año en Puebla
Localizan cadáver baleado en Vicente Guerrero; sumarían 35 feminicidios. Foto: Especial

Suman 14 presuntos feminicidios en lo que va del año en Puebla
Suman 14 presuntos feminicidios en lo que va del año en Puebla. Foto: Especial

El hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer a la altura del municipio de Mazapiltepec de Juárez representaría el feminicidio 14 en lo que va del año en Puebla, de acuerdo con organizaciones, aunque la FGE reconoce sólo nueve.

La madrugada de este martes, personal de la empresa Ferrosur localizó el cadáver, con huellas de violencia, mientras realizaban un recorrido por las vías.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó, hasta el 12 de febrero, nueve feminicidios, el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) contabilizó hasta el 19 de febrero 13 asesinatos contra mujeres. Los casos son:

1. Palmar de Bravo Rocío de 20 años fue encontrada en el paraje denominado “Los Limones” el 11 de enero de 2018.

2 y 3. En la avenida Héroes de la Independencia, Tehuacán, el 13 de enero fueron halladas Lorena “S” de 30 años y Luisa C de 25 años.

4. Emeli de 11 años fue asesinada dentro de su domicilio en Tulcingo del Valle, el 14 de dicho mes.

5. Al interior de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Tlapanalá, Izúcar de Matamoros, Patricia Flores de 30 años murió tras ser golpeada.

6. Una joven de 15 años, aún desconocida, fue asesinada en Atlixco y su cuerpo fue hallado atrás de la fábrica Sumimoto Electric Bordnetze, en Santa Rita Acoxopan.

7. En la capital de Puebla, otra mujer que permanece como desconocida y de 35 años aproximadamente fue hallada en la calle Alejandría, esquina con Calle Diamante, colonia La Joya/Lomas de San Miguel, el 20 de este mes.

8. El mismo día, el cuerpo de Violeta Damiana Macip de edad desconocida, fue encontrado en el centro nocturno Noa Noa, en Balcones del Sur, en la Angelópolis.

9. El cadáver de María Carmelita Flores de 20 años fue hallado, el 29 de enero, dentro del panteón de la comunidad de Tlamaca de Hernández, en el municipio de Tepetzintla.

10. El mismo día, pero en Tehuitzingo, se reportó el hallazgo de Ana Elia García Bravo, de 26 años, en la barranca ubicada en las inmediaciones del Puente Colorado en la tercera sección del municipio.

Febrero

11. Apenas a dos días de febrero, en Tecali de Herrera en el paraje conocido como Tzino fue hallada una mujer de identidad desconocida de 35 a 40 años de edad.

12. El cuerpo de otra desconocida fue encontrado el 11 de febrero en las faldas de cerro conocido como “El monumento” en Tecamachalco.

13. Bertha Yadira de 38 años murió el 18 de este mes tras ser golpeada por su pareja en la colonia El Conde en la capital de Puebla.

14. El cuerpo de otra mujer fue encontrado sobre las vías del tren Ferrosur, en Mazapiltepec de Juárez.