Retienen a presuntos antorchistas en Zacachimalpa por tomar escuela
Retienen a presuntos antorchistas en Zacachimalpa por tomar escuela. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Retienen a presuntos antorchistas en Zacachimalpa por tomar escuela
Retienen a presuntos antorchistas en Zacachimalpa por tomar escuela. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Luego de que ocho presuntos miembros del movimiento Antorchista exigieran el ingreso de sus hijos en la primaria Mariano Matamoros, vecinos de San Pedro Zacachimalpa los acusaron de invadir predios e intentaron lincharlos.

De acuerdo con los pobladores de dicha junta auxiliar ubicada en Puebla capital, hace un par de días llegaron miembros de dicha organización para –acusaron— adueñarse de unos terrenos.

Además, señalaron que este martes, acudieron a la institución educativa antes mencionada con el fin de inscribir a sus hijos.

Y es que al filo de las 9 de la mañana, ocho personas ingresaron a las instalaciones de manera violenta, por lo que las clases no pudieron iniciar.

Sin embargo, fueron interceptados por vecinos y padres de familia, quienes retuvieron a los supuestos antorchistas.

Policía interviene en asunto

Minutos después, uniformados de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos para detener el conato de lucha.

Por lo anterior, procedieron a detener a los acusados de invasión, para luego trasladarlos a la presidencia auxiliar.

No obstante, los vecinos inconformes acudieron al lugar con el fin de demandar que les entregaran a los detenidos para así hacer justicia por mano propia.

Trascendió que se tocaron las campanas para que la población se reuniera y presionaron a las autoridades, además de que incendiaron un vehículo.

Elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribó al lugar para resguardar el inmueble donde se encuentra aprehendidos los supuestos antorchistas.

Según algunos medios, los caminos que conectan dicha junta auxiliar se encuentra bloqueados.

Hasta el momento, los pobladores aún permanecen en la presidencia auxiliar a pesar de que autoridades intentaron dialogar con ellos.

De acuerdo con la líder antorchista, Hersilia Córdova Morán, los sujetos retenidos sí pertenecen a dicha organización, aunque aseguró que no invaden predios ni tomaron la escuela, pues explicó que uno de los afectados se encontraba en la institución educativa con el fin de recuperar su celular que había dejado.

También afirmó que fueron dos los vehículos que los pobladores quemaron y que pertenecían a dicha organización, así como acusó que incendiaron algunos de los departamentos que supuestamente fueron invadidos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres