Inicio » Noticias » Economía » 120 empresas poblanas serían proveedoras de la Industria Militar: Canacintra

120 empresas poblanas serían proveedoras de la Industria Militar: Canacintra

120 empresas poblanas serían proveedoras de la Industria Militar: Canacintra. Jafet Moz/EsImagen

120 empresas poblanas serían proveedoras de la Industria Militar: Canacintra. Jafet Moz/EsImagen

Unas 120 empresas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) poblana, se prevé que integren la cadena de proveeduría que requiere la Industria Militar, reveló el presidente de ese organismo, Horacio Peredo Elguero.

Explicó en entrevista con Ángulo 7 que los proveedores serían de sectores como metalmecánicas, plásticos, químicos, entre otros, excepto de mármol, ya que la fábrica de armamento que construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Oriental, no requiere materiales de ese tipo.

Indicó que en las reuniones con representantes de esa dependencia federal, les dieron a conocer la lista de requerimientos en suministros, que son alrededor de mil 300 productos, los cuales pueden ser provistos por sus socios.

Comentó que la información será sectorizada para que mediante una convocatoria las empresas de la Canacintra puedan conocer esos materiales y determinar si quieren o no participar en ese proyecto.

Entre los motivos que atrajeron al organismo de industriales para buscar su participación son que les garanticen contratos multianuales y que los tiempos de pago son a siete días, a diferencia de los 60 que se tienen en el sector privado.

Refirió que cuando estuvo esa Industria Militar en el Estado de México, tuvo contratos de casi 40 años con empresas locales, sin que haya tenido problema alguno de pago.

A cambio, dijo Peredo Elguero, sus socios están dispuestos a ofrecer el mejor precio para que la mayor parte de las compras de la Industria Militar sean en el estado, “lo que nos piden es que no haya abusos”.

Acotó que en un principio se prevé 60 empresas para integrar la cadena de proveeduría en el arranque de operaciones de la fábrica en mayo próximo, pero “la meta es lograr a corto plazo el doble de participantes, ya que hay amplias posibilidades”.

Compras por 4 mil 400 mdp al año

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, dijo en su comparecencia ante el Congreso del estado como parte de la glosa del primer informe de gobierno, que ese proyecto de la Sedena hará compras anuales por 4 mil 400 millones de pesos en suministros para su operación.

Destacó que esas compras es una proyección dentro del estudio de factibilidad realizado, pero con ello se verían beneficiados los sectores locales metalmecánico, textil, químicos, pinturas, entre otros.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Sindicato de VW baja incremento salarial de 11 a 10 por ciento

Sindicato de VW baja incremento salarial de 11 a 10 por ciento

A dos días de que se inicie una huelga en caso de que no lleguen ...

Walmart abrirá gasolineras en Tabasco, NL, Veracruz y Edomex

Walmart abrirá gasolineras en Tabasco, NL, Veracruz y Edomex

Con la próxima apertura de gasolineras en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de ...