Con plantón, UNTA exige 4 mdp en programas a delegación de Sagarpa
Con plantón, UNTA exige 4 mdp en programas a delegación de Sagarpa. Foto: Twitter / @UntaPuebla

Con plantón, UNTA exige 4 mdp en programas a delegación de Sagarpa
Con plantón, UNTA exige 4 mdp en programas a delegación de Sagarpa. Foto: Twitter / @UntaPuebla

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron un plantón frente a la delegación de la Sagarpa en Puebla, en protesta al señalar que la dependencia no ha cumplido con liberarles alrededor de 4 millones de pesos.

Los inconformes llegaron alrededor de las 9 de la mañana a la sede de dicha delegación, ubicada en la calle 20 norte, número 1202, en donde se mantendrán hasta que tengan una respuesta concreta por parte del gobierno federal.

En entrevista, Eduardo Hernández Ponce, delegado de la UNTA en Puebla, señaló que dichos recursos corresponde a programas y proyectos de 2017, los cuales tendrían que haber llegado a más tardar el pasado 15 de febrero.

Refirió que, del total de dinero que no les han dado, 2 millones de pesos con del programa “El Campo en Nuestras Manos” para siete grupos de mujeres de zonas vulnerables, 509 mil pesos para tres proyectos del Componente Proyectos Productivos (Fappa).

Así como un millón de pesos para un Centro de Acopio para café en la región de Zacatlán y otros 500 mil pesos que adeudan a los técnicos que están capacitando a grupos de productores de maíz y ganado, siendo en total alrededor de 70 las personas afectadas.

Plantón será indefinido

Consideró que el desvío de recursos es “inminente” por el actual gobierno desviándolo para las campañas electorales y un “posible intento de fraude electoral”, ya que –dijo– las encuestas están señalando el rumbo de los votos de los ciudadanos.

“Este es el último año de la presente y nefasta administración federal priista, la cual no ha dado resultados en ninguna de las áreas que prometió con sus reformas estructurales, entendido como el año de hidalgo”, pronunció.

Hernández Ponce refirió que este lunes el plantón estuvo integrado por unas 180 personas tanto de la UNTA, por lo que –reiteró– mientras no se tenga una respuesta positiva por parte de las autoridades federales no lo retiraran de la delegación de la Sagarpa.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...