PAN denunciará ante INE a Morena por exceder el gasto de precampaña a la gubernatura. Foto: Ángulo
PAN denunciará ante INE a Morena por exceder el gasto de precampaña a la gubernatura. Foto: Ángulo
PAN denunciará ante INE a Morena por exceder el gasto de precampaña a la gubernatura
PAN denunciará ante INE a Morena por exceder el gasto de precampaña a la gubernatura. Foto: Ángulo

El PAN estatal presentará este lunes ante el INE una denuncia contra Morena y su precandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, pues habría excedido en 8 millones de pesos su gasto; respaldarán a la perredista Roxana Luna Porquillo, critica del morenovallismo.

Lo anterior anunció el dirigente local, Jesús Giles Carmona, quien señaló que es una mentira que el precandidato de la oposición haya gastado poco más de 238 mil pesos como reportó ante el organismo electoral.

Afirmó que el partido de Andrés Manuel López Obrador en Puebla y su abanderado realizaron 33 eventos y no 18 como reportaron durante la precampaña, por lo que exigió que entonces expliquen de dónde sacaron recursos para el resto de eventos, porque en la información que se debe presentar al INE no aparecen contratos de ningún tipo respecto a la propaganda, contratación de espacios en medios de comunicación y producción de mensajes para radio y televisión.

Giles Carmona dijo que en el caso de Martha Erika Alonso Hidalgo, el gasto total de su precampaña fue de poco más de 2.6 millones de pesos, por lo que se mantuvieron dentro del tope establecido por Instituto Nacional Electoral (INE), que fue de 7.1 millones de pesos.

PAN si apoyará a Roxana Luna

En otro tema, al ser cuestionado respecto a si apoyará a Luna Porquillo en cuanto a buscar una diputación federal pese a que fue crítica del gobierno de Rafael Moreno Valle y su grupo político, el dirigente blanquiazul sostuvo que al ser parte de la colación “Por México al Frente” habrá de darle su apoyo.

Dijo que los intereses personales y del partido están al margen de cualquier diferencia ideológica que la perredista haya manifestado en su momento.

En cuanto al resto de candidaturas que corresponden al PAN, tanto al senado como diputaciones locales y federales, se darán a los mejores perfiles, lo cual no se trata de hacer un reciclado de quienes en su momento hayan ocupado ya algún puesto de elección popular.

Mientras que sobre la aparición de spots de precampaña de Alonso Hidalgo, puntualizó que el PAN se deslinda de aquellos que estén circulando en medios, al señalar que el partido Compromiso Por Puebla (CPP) que forma de parte de la coalición tendrá que asumir la responsabilidad de haberlos promocionado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...