Banner Programa
Cae "El Contador", presunto sobrino de exlíder de Cártel del Golfo
Cae "El Contador", presunto sobrino de exlíder de Cártel del Golfo. Foto: El Financiero

Cae "El Contador", presunto sobrino de exlíder de Cártel del Golfo
Cae “El Contador”, presunto sobrino de exlíder de Cártel del Golfo. Foto: El Financiero

Elementos de la Marina detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a Alfredo Cárdenas “N”, alias “El Contador“, presunto sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo; está señalado por coordinar el trasiego de drogas a Estados Unidos.

De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, “El Contador”, también apodado “El Sobrino” y “El Comandante Cortez”, se convirtió en uno de los líderes del Cártel del Golfo tras la detención de Cárdenas Guillén, el 14 de marzo del 2003.

Posteriormente, tras la muerte de Juan Manuel Loza Salinas, “El Comandate Toro”, en abril del 2017, “El Contador”, a la cabeza de una fracción del Cártel del Golfo, comenzó la disputa contra el grupo de Luis Alberto Blanco Flores, alias “El M28” o “Comandante Pelochas”, de Río Bravo.

Según fuentes de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), Cárdenas “N”, a quien acusan de ser uno de los principales generadores de violencia en el norte de Tamaulipas, fue trasladado a la Ciudad de México y en las próximas horas se hará oficial su captura.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales