Banner Programa
Sobreviviente de tiroteo en Florida exige control de armas
Sobreviviente de tiroteo en Florida exige control de armas. Foto: Telemundo
Sobreviviente de tiroteo en Florida exige control de armas
Sobreviviente de tiroteo en Florida exige control de armas. Foto: Telemundo

Durante una manifestación en Fort Lauderdale, Florida, Emma Gonzalez, una de las sobrevivientes de la balacera en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos, exigió al Congreso estadounidense controlar las armas para prevenir tiroteos.

Ante cientos de presentes, Emma Gonzalez dijo que “si todo lo que nuestro presidente y nuestro gobierno pueden hacer es enviar recuerdos y oraciones, entonces tal vez es momento de que las víctimas sean el cambio que necesitamos”.

Asimismo, la joven arremetió contra las políticas de Florida, pues expuso que comprar un arma es muy fácil, ya que “no se necesita un permiso, no se necesita una licencia de arma de fuego, y una vez que se compra, no es necesario que se registre”.

En este sentido, Emma Gonzalez pidió cambios en las leyes porque estas no han cambiado, mientras que las armas sí lo han hecho.

La joven dirigió su discurso a aquellos políticos que han aceptado donaciones para sus campañas por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés); “¡Qué vergüenza, qué vergüenza!“, gritó ante los presentes en la manifestación, quienes secundaron su consigna.

https://www.youtube.com/watch?v=cxA1uIr6l_8

Fuentes: CNN, El Financiero, La Sexta

Editado por José Rogelio Hernández Alanís

incendios forestales