Inicio » Noticias » Política » Expriistas y de NA, precandidatos a diputados federales de Morena en Puebla

Expriistas y de NA, precandidatos a diputados federales de Morena en Puebla

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui

Exmilitantes del PRI y NA son precandidatos de Morena a diputados federales de Puebla. Foto: Especial

Morena perfiló para diputaciones federales a exmilitantes de NA y PRI, como Guillermo Aréchiga Santamaria, Héctor Alonso Granados, Héctor Jiménez y Meneses, así como el edil priista de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez y la conductora Nayelli Salvatori Bojalil.

En la lista conformada por únicamente 13 de las 15 diputaciones federales de Puebla, también se encuentra el experredista y líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Miguel Acundo González, quien va por el distrito 1, correspondiente a Huauchinango.

Asimismo, el líder local de El Barzón, Alejandro Carvajal Hidalgo, quedó en el distrito 6 de Puebla, quien pertenece a Morena desde que se fundó y ha participado en varias luchas sociales, como los amparos y las manifestaciones contra el gasolinazo.

Por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arropó a algunos exmilitantes del PRI y NA que formaron parte de la desbandada.

Morena desfonda al PRI y NA

Entre ellos se encuentra el exsecretario de la Segom durante la alcaldía de Antonio Gali Fayad y exdiputado local de Nueva Alianza (NA), Aréchiga Santamaria, quien es precandidato por el distrito 9 de Puebla.

Alonso Granados, quien también fue diputado local de NA y asesor de la Segom, irá por el distrito 12, que corresponde a la Angelópolis.

También figuran los expriistas Saúl Huerta Corona y Jiménez y Meneses, quienes van por la diputación por el distrito de Puebla capital (11) y Atlixco (13), respectivamente.

Mientras que Morales Álvarez, actual presidente municipal de Huejotzingo y de gobierno emanado del PRI, es precandidato a la diputación federal de San Martín Texmelucan (5), aunque aún milita para aquel instituto político.

También hay morenistas en la lista

Otro de los que encabeza las precandidaturas a diputaciones federales es el miembro del Barzón poblano y militante de Morena, Carvajal Hidalgo, quien contenderá por Puebla (6).

Además, por Zacatlán (2), se perfiló a Evelia Hernández Juárez, secretaria de indígenas y campesinos del Comité Estatal de Morena.

Fue perfilada también la conductora de televisión y radio, Salvatori Bojalil, irá por el distrito 10 correspondiente a San Pedro Cholula.

Armenta y de la Sierra, son ratificados

Finalmente, también aparecieron como precandidatos Mercedes González Medina por Teziutlán (3), Inés Parra Juárez por Ajalpan (4), Daniel González Sánchez por Tepeaca (7) y Nelly Maceda Carrera por Acatlán (14).

Lo anterior conforme al dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno de selección de precandidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2018.

Por otra parte, durante la Asamblea Nacional de Morena, que se llevó a cabo este domingo en la Ciudad de México, se ratificó como precandidato a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, así como a los expriistas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Aramburo van por una senaduría.

 

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Retrasarían cambio de dirigencia de Morena

Retrasarían cambio de dirigencia de Morena; Papaqui considerará competir

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Saul Papaqui Hernández, anunció que la renovación de ...

Congreso local propone a cabildo 36 horas de provisión por acoso callejero

Diputado del PAN considera que “por naturaleza” acoso no debería penalizarse

El panista Víctor León Castañeda, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso ...