Banner Programa
Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui
Morena analiza impugnar la creación de las asociaciones electorales. Foto: Especial
Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui
Exmilitantes del PRI y NA son precandidatos de Morena a diputados federales de Puebla. Foto: Especial

Morena perfiló para diputaciones federales a exmilitantes de NA y PRI, como Guillermo Aréchiga Santamaria, Héctor Alonso Granados, Héctor Jiménez y Meneses, así como el edil priista de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez y la conductora Nayelli Salvatori Bojalil.

En la lista conformada por únicamente 13 de las 15 diputaciones federales de Puebla, también se encuentra el experredista y líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Miguel Acundo González, quien va por el distrito 1, correspondiente a Huauchinango.

Asimismo, el líder local de El Barzón, Alejandro Carvajal Hidalgo, quedó en el distrito 6 de Puebla, quien pertenece a Morena desde que se fundó y ha participado en varias luchas sociales, como los amparos y las manifestaciones contra el gasolinazo.

Por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arropó a algunos exmilitantes del PRI y NA que formaron parte de la desbandada.

Morena desfonda al PRI y NA

Entre ellos se encuentra el exsecretario de la Segom durante la alcaldía de Antonio Gali Fayad y exdiputado local de Nueva Alianza (NA), Aréchiga Santamaria, quien es precandidato por el distrito 9 de Puebla.

Alonso Granados, quien también fue diputado local de NA y asesor de la Segom, irá por el distrito 12, que corresponde a la Angelópolis.

También figuran los expriistas Saúl Huerta Corona y Jiménez y Meneses, quienes van por la diputación por el distrito de Puebla capital (11) y Atlixco (13), respectivamente.

Mientras que Morales Álvarez, actual presidente municipal de Huejotzingo y de gobierno emanado del PRI, es precandidato a la diputación federal de San Martín Texmelucan (5), aunque aún milita para aquel instituto político.

También hay morenistas en la lista

Otro de los que encabeza las precandidaturas a diputaciones federales es el miembro del Barzón poblano y militante de Morena, Carvajal Hidalgo, quien contenderá por Puebla (6).

Además, por Zacatlán (2), se perfiló a Evelia Hernández Juárez, secretaria de indígenas y campesinos del Comité Estatal de Morena.

Fue perfilada también la conductora de televisión y radio, Salvatori Bojalil, irá por el distrito 10 correspondiente a San Pedro Cholula.

Armenta y de la Sierra, son ratificados

Finalmente, también aparecieron como precandidatos Mercedes González Medina por Teziutlán (3), Inés Parra Juárez por Ajalpan (4), Daniel González Sánchez por Tepeaca (7) y Nelly Maceda Carrera por Acatlán (14).

Lo anterior conforme al dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno de selección de precandidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2018.

Por otra parte, durante la Asamblea Nacional de Morena, que se llevó a cabo este domingo en la Ciudad de México, se ratificó como precandidato a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, así como a los expriistas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Aramburo van por una senaduría.

 

incendios forestales