Banner Programa
Manuel Espino, exlíder del PAN, apoyará a Morena en Puebla
Manuel Espino, exlíder del PAN, apoyará a Morena en Puebla. Foto: EsImagen
Manuel Espino, exlíder del PAN, apoyará a Morena en Puebla
Manuel Espino, exlíder del PAN, apoyará a Morena en Puebla. Foto: EsImagen

El exlíder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, anunció que su organización Ruta 5 apoyará en Puebla a Morena y su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, para poner freno a la “dinastía política” del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Lo anterior, en rueda de prensa, donde acusó el nepotismo del exmandatario por la postulación de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, al gobierno del estado y sentenció que “ni en los peores años del PRI” ocurrió algo así.

Señaló que sería una “tragedia” y una “regresión política” si se permite que la expresidenta estatal del DIF arribe al poder, ya que Moreno Valle tendría “total injerencia” en sus decisiones y sería quien ejerza el dominio del estado.

Asimismo, consideró que sería “muy triste” que en Puebla se volviera “costumbre” que los gobernantes transmitan su puesto a sus familiares, como si se tratara de una “dinastía política”.

Moreno Valle no es panista

Recordó que Moreno Valle salió del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que “mantiene las prácticas” tradicionales y las ha aplicado en Puebla; en este sentido, desconoció al exgobernador como panista.

“Moreno Valle no es panista, (aunque) tiene credencial de militante y se quedó con el partido, pero lo ha usado en beneficio propio, para incrementar su patrimonio y el de su familia”, aseveró.

Por tal motivo, insistió en que no se debe permitir que el albiazul continúe en el gobierno poblano, ante la posibilidad de que se convierta en un régimen “monárquico”, como han señalado Barbosa Huerta y otros líderes de Morena.

En este sentido, Espino Barrientos anunció que en el estado su organización apoyará al partido de oposición, aunque a nivel nacional todavía no decide si se sumará al proyecto de Andrés Manuel López Obrador o al del panista Ricardo Anaya Cortés.

Daría votos “suficientes” para victoria, asegura

Afirmó que en los 14 estados del país en los que tiene presencia la organización suman al menos 800 mil miembros, más los que se integren en los próximos meses.

Sin precisar cuántos votos podría aportar en el estado, aseguró que “los suficientes” para hacer la diferencia y dar la victoria, en el caso de que sea una elección muy pareja.

Para la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, respaldó a la coordinadora de Ruta 5 en el estado, la expanista Violeta Lagunes Viveros, quien se disputa el lugar contra otras cuatro aspirantes.

incendios forestales