Vecinos de Xochimehuacan saquean vagones con 60 toneladas de trigo
Vecinos de Xochimehuacan saquean vagones con 60 toneladas de trigo. Foto: Twitter / @Xentra501

Vecinos de Xochimehuacan saquean vagones con 60 toneladas de trigo
Vecinos de Xochimehuacan saquean vagones con 60 toneladas de trigo. Foto: Twitter / @Xentra501

Pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente a Puebla capital, saquearon vagones de un tren que transportaba 60 toneladas de trigo, llevándose la mercancía en costales y carretillas.

Y es que a las 9 de la mañana de este jueves, guardias que brinda el servicio de acompañamiento a maquinistas de la empresa Ferrosur, reportaron el atraco, por lo que solicitaron la presencia policial en la zona.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal y municipales arribaron al sitio, donde encontraron a un grupo de vecinos hurtando el trigo.

Sin embargo, cuando se percataron que en la zona se encontraban las patrullas PE-437, PE-656 y PMJA-030, los pobladores decidieron dispersarse.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos comenzaron con los trabajos para retirar los bloqueos y barricadas colocadas en las vías férreas con el fin de hacer que el tren se detenga para así poder saquear los vagones.

Después de los uniformados se retiraran del área, nuevamente salieron vecinos para continuar llenando costales con el trigo que quedó sobre las vías.

Es de señalar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicó en su cuenta de Twitter que se montaron operativos en Tepeaca en tres puntos diferentes de las vías del tren, de donde se quitaron barricadas.

Y es que el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que bandas dedicas al robo de trenes migraron de Cañada Morelos a San Pablo Xochimehuacan.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres