Columna-de-boca-en-boca

: Aunque no logró obtener una candidatura en el PRI, el diputado local José Chedraui Budib aseguró que pidió separarse del cargo de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de la capital para “acompañar sin problemas” las campañas de los abanderados.

Sin embargo, ya en confianza reconoce que pidió licencia desde hace 15 días, con la ilusión de que su partido le diera la candidatura al Senado, pero al no obtenerla (se la dieron a Juan Carlos Lastiri Quirós) ya no regresó al puesto, ni lo va a hacer, al menos hasta que pasen las elecciones.

Lo que es un misterio es si la dirigencia estatal nombrará a un nuevo líder o Chedraui Budib elegirá a su sucesor interino, ya que por estatuto, la secretaria General debería asumir el mando del CDM, pero resulta que Karina Romero Alcalá se perfila para ser candidata a la diputación federal por el distrito 12, así que por ahora no le interesa liderar al tricolor en la capital.

 

Martha Erika aprovecha cualquier evento

: Al parecer a la precandidata a la gubernatura del estado de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, no le bastaron los 10 días de campaña que realizó para darse a conocer, ya que se le ha visto placeándose en los informes de los ediles municipales panistas.

Por poner un ejemplo, la panista acudió al evento que realizó el edil de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, en donde pareció más una muestra de apoyo a la aspirante que una rendición de cuentas.

Otra muestra de ello fue en el evento del alcalde Luis Banck Serrato de este jueves, el cual se realizó en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, a donde la exprimera dama del estado llegó saludando a los ciudadanos que se encontraban cerca del lugar.

Este no fue el único hecho, ya que al final del mismo los reporteros la abordaron en dos ocasiones, mismo número de veces que concedió entrevista.

La pregunta sería si realmente está en posibilidades de acudir a estos actos públicos en el periodo de intercampañas, o tal vez está confiada en que los órganos electorales no la sancionarán por ser la abanderad del grupo en el poder.