Tiroteo en escuela de Florida deja 17 muertos
Tiroteo en escuela de Florida deja 17 muertos. Foto: AP

Tiroteo en escuela de Florida deja 17 muertos
Tiroteo en escuela de Florida deja 17 muertos. Foto: AP

Un ataque armado contra la escuela secundaria de Parkland, en Florida, en Estados Unidos, registrado este miércoles, dejó al menos 17 víctimas mortales; el presunto agresor fue aprehendido y se lo identificó como Nikolas Cruz, exalumno de 19 años.

Así lo confirmó el sheriff de Broward, Scott Israel, a través de su cuenta Twitter, donde detalló que 12 personas murieron dentro de la escuela, dos en las inmediaciones, otro en una calle cercana y los dos últimos en el hospital; no obstante, aún no se señala cuántos alumnos y maestros están entre las víctimas.

Por su parte, el Centro Médico de Broward, adonde fueron trasladados los heridos, reportó que tres de ellos se encuentran en “estado crítico” y otros tres permanecen “estables”.

Minutos después del ataque, comenzó a circular en las redes sociales un video tomado desde uno de los salones de clase de la escuela, donde se escuchan varios disparos y gritos de los alumnos, quienes se refugian bajo mesas.

En tanto, Donald Trump envió sus condolencias a las familias de las víctimas, mediante un tweet donde agregó que “ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense“.

Según información de la BBC, desde 2010, se han reportado 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos. El más reciente fue el 23 de enero de 2018, en Kentucky, donde un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.

Editado por Luis Alberto Palacios