Lagunes denuncia ante la Fepade a columnista por violencia política
Lagunes denuncia ante la Fepade a columnista por violencia política. Foto: Twitter / @VioletaLagunesV
Lagunes denuncia ante la Fepade a columnista por violencia política
Lagunes denuncia ante la Fepade a columnista por violencia política. Foto: Twitter / @VioletaLagunesV

La precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, denunció en la Fepade, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) a Fabián Gómez Hernández, director del portal Contraparte, por violencia política de género; también acusó en ONU Mujeres violación de derechos humanos.

Además, denunció ante la oficina del Alto Comisionado de la ONU en México y solicitó la intervención de la Comisión Especial de Delitos Cometidos por Razones de Género de la Cámara de Diputados, a fin de que se pronuncien respecto a las declaraciones del comunicador, que ofendió a la agraviada por su nombre, sus aspiraciones y trayectoria política, así como por su vida sentimental.

Las quejas presentadas en la Ciudad de México la tarde de este miércoles también son en representación de su hijo, Antonino Gabriel Lagunes Viveros, a quien el acusado también hizo referencia en su columna “La Radiografía”, publicada el domingo.

Para defender los derechos del menor, tramitó su queja ante la Comisión de Derechos de la Niñez, también de la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, la precandidata compartió las fotos de los oficios, así como agradeció la orientación y asesorías que le dieron las instancias ante las que presentó sus denuncias.

Exige sanción y “reeducación”

Si bien exigió que Gómez Hernández sea sancionado (por parte de la Fepade), precisó que las otras querellas son para que sea sometido a “un programa de reeducación de agresores”.

Dijo estar agradecida con los simpatizantes, compañeros de trabajo y organizaciones que la han apoyado “durante estos momentos tan difíciles” a causa de los ataques que ella y su hijo de 3 años han sufrido.

También refirió que las declaraciones del comunicador afectaron a su familia, ya que en su publicación se refirió a los hermanos de Lagunes Viveros, Rubén y Fernando, asesinados en el 2012.

La violencia política de género también fue denunciada ante la representación en México del Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés), quien condenó en sus redes los hechos con la frase “ser humillada no es el costo de participar políticamente” e hizo el llamado a denunciar como la precandidata de Morena.