Hay empresarios de la Ciudad de México, Monterrey y Estados Unidos que planean abrir nuevos restaurantes. Foto: EsImagen/Ramón Sienra
Hay empresarios de la Ciudad de México, Monterrey y Estados Unidos que planean abrir nuevos restaurantes. Foto: EsImagen/Ramón Sienra
Hay empresarios de la Ciudad de México, Monterrey y Estados Unidos que planean abrir nuevos restaurantes.
Hay empresarios de la Ciudad de México, Monterrey y Estados Unidos que planean abrir nuevos restaurantes. Foto: EsImagen/Ramón Sienra

En los próximos 5 meses, la Canirac espera una inversión, tanto extranjera como nacional, de 300 millones de pesos en el sector restaurantero de Puebla; mientras que el año en curso superará los 700 millones de pesos registrados durante 2017.

Así lo indicó en entrevista el presidente de dicho organismo en Puebla, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien dijo que se abrirán nuevos locales de comida en los corredores gastronómicos de la avenida Juárez, Centro Histórico y Angelópolis.

Agregó que hay empresarios de la Ciudad de México, Monterrey y Estados Unidos que planean abrir nuevos restaurantes.

Lo anterior, explicó, se debe a que Puebla capital ha crecido, lo que atrae el turismo tanto nacional como internacional, además de que es el principal destino nacional sin playa.

Rentas suben por nuevas plazas comerciales

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, señaló que los inversionistas deciden abrir sus negocios de comida en la Angelópolis debido a que hay nuevas plazas comerciales.

Mientras que al ser cuestionado sobre el aumento en rentas, detalló que han registrado únicamente algunos incrementos en ciertos puntos, como en la zona de Angelópolis, argumentando que es porque existen más espacios comerciales, que cuentan con comodidades como estacionamiento, lo que hace que el costo del local aumente.

Rodríguez Pacheco agregó que los precios en los menús de los afiliados a la Canirac se han mantenido estables, pues los restauranteros han podido absorber la subida de algunos de sus materias primas.

Sin embargo, puntualizó que después de las elecciones del 1 de julio, se vendrán incrementos importantes, pues en debido a que año electoral genera devaluaciones e inflaciones.

2018 superará los 700 mdp del 2017

Bajo ese contexto, el presidente de la Canirac aseguró que, pese a que habrá elecciones, Puebla logrará superar las inversiones registradas en 2017, que fueron de 700 millones de pesos.

Por otra parte, informó que no se planea abrir más corredores gastronómicos en Puebla, ya que actualmente hay 14, aunque sí esperan inaugurar más en otros puntos.

Además, Rodríguez Pacheco fue reelecto para presidir dicho organismo restaurantero por un año más.