Eva Cadena acusa a líderes de Morena de videos donde recibe dinero. Foto: Especial
En Congreso federal, Eva Cadena se declara inocente de delito electoral. Foto: Especial
Eva Cadena acusa a líderes de Morena de videos donde recibe dinero. Foto: Especial
Eva Cadena acusa a líderes de Morena de videos donde recibe dinero. Foto: Especial

La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval acusó a los líderes morenistas Rocío Nahle García, Cuitláhuac García Jiménez y Amado Cruz Malpica de orquestar los tres videos donde aparece recibiendo dinero para presuntos fines proselitistas.

En conferencia de prensa, la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, aseveró que tiene ”clara” la participación de Nahle García, coordinadora la bancada morenista en la Cámara de Diputados, García Jiménez, precandidato morenista a la gubernatura de Veracruz, y Cruz Malpica, coordinador del partido en el Congreso de Veracruz, en una “trampa” para hacerla objeto de “linchamiento político”.

Negó haber fungido como “recaudadora” de dinero para Morena y, sobre Nahle García y Cruz Malpica, acusó que ellos sí “disponen de los recursos económicos como coordinadores de las fracciones federal y local” para hacer proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, líder de este partido.

Asimismo, afirmó que el precandidato presidencial “conoce a quienes armaron esta trampa en mi contra y si no los enfrenta, no sólo quedará en evidencia su falta de ética y honestidad, sino que quedará como cómplice (…) de todo el mal que me han hecho a mí y mi familia”.

 

Presentará denuncia ante Fiscalía de Veracruz

Por lo anterior, advirtió que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los tres políticos mencionados, así como contra otros involucrados que tiene “identificados”; no obstante, evadió aclarar quiénes son las personas que en los videos le dan el dinero y cuyos rostros permanecen fuera de foco.

Entre abril y mayo de 2017, se difundieron tres videos en los que se ve a la diputada supuestamente recibir 500 mil pesos para apoyar a  López Obrador, entonces líder nacional de Morena; 10 mil dólares y 50 mil pesos para su propia campaña, y un millón de pesos por promover la modificación de una ley a favor de empresarios.

En respuesta, Nahle García señaló a Grupo Fórmula que Cadena Sandoval sirve a un montaje del gobierno de Veracruz, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, para hacer campaña negra en contra de los precandidatos de Morena en la entidad.

 

Editado por Luis Alberto Palacios