Columna-de-boca-en-boca

Aunque desde hace dos semanas se había mencionado que el expresidente de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, podría llegar a la delegación de la Sedesol en Puebla, al parecer esta posibilidad la tiene cada vez más difícil.

Algunas fuentes al interior de la delegación de dicha dependencia federal han mencionado que el exfuncionario en reiteradas ocasiones ha acudido a la Ciudad de México para tratar de convencer a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sánchez Romero al parecer es impulsado por el actual presidente estatal del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac; sin embargo, no está siendo visto con buenos ojos para ocupar el cargo que dejó Juan Manuel Vega Rayet para buscar una diputación federal.

Esta negación para el exedil texmeluquense también podría ser porque ya queda poco tiempo de la administración federal, ya que termina en noviembre, lo que daría pie a que se quede José Rocha como encargado de despacho, quien ya ocupa ese puesto tras la renuncia de Vega Rayet.

 

¿Traición de Huepa?

: Se dice que el diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez dio la espalda sin conocida razón a Alejandro Cuautli para que lograra la candidatura por el PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, al no sumar con votos en la interna y quedar a 10 apoyos de quien será el próximo abanderado de ese partido, Edmundo Tlatehui y que  es el delfín de Leoncio Paisano Arias.

: Se dice que José Luis Velázquez, líder de la organización de artesanos Ignacio Zaragoza (que venden en el andador del edificio Carolino, está exigiendo credencial de elector original a los vendedores para seguir vendiendo o, de lo contrario, impedir que se instalen.

Los inconformes dicen que será para vender el voto al PAN para las elecciones a gobernador y alcalde de Puebla.

Luego de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo oficial la destitución del Pablo Pérez Maceda, exalcalde de Tlacotepec y todo su Cabildo, este miércoles se consumará la sentencia, pues el nuevo gobierno municipal, encabezado por José Rafael Pérez Carlos, notificará al Congreso local que todos los suplentes de los ex funcionarios removidos asumieron el cargo sin inconvenientes, por lo que ya no será necesaria la intervención del gobierno estatal o del Legislativo.

En tanto, los alcaldes de Ciudad Serdán y de Santa Rita Tlahuapan informarán que les fue aprobada una licencia para ir en busca de una candidatura a otro puesto.