Inicio » Noticias » Mundo » Senado de EU inicia debate para resolver situación de “dreamers”

Senado de EU inicia debate para resolver situación de “dreamers”

senadores-Estados-Unidos

Senado de EU inicia debate para resolver situación de “dreamers”. Foto: El mañana

El Senado de Estados Unidos decidió iniciar con el debate en materia de inmigración, en el que se discutirá la protección a “dreamers”; cualquier decisión requiere de 60 sufragios para su aprobación, lo que significa un respaldo bipartidista.

Con 97 votos a favor y uno en contra, los senadores acordaron comenzar con la discusión, y aunque el margen es grande, esto no significa que ya exista un acuerdo, ya que por un lado muchos republicanos respaldan el plan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero muchos demócratas no.

En este sentido, los republicanos apoyan la propuesta de Trump para naturalizar hasta 1.8 millones de “dreamers” a cambio de una partida de 25 mil millones de dólares para seguridad -que incluye su propuesta de construir un muro fronterizo- y limita el número de parientes que los inmigrantes legales pueden traer a EU.

Mientras, los demócratas están de acuerdo con que se otorgue el derecho de naturalización, pero no están dispuestos a aplicar restricciones a la inmigración legal.

Otro factor para lograr un acuerdo es que John Cornyn, el segundo republicano de mayor rango en la Cámara Alta, impuso restricciones de tiempo al Senado, ya que indicó que “se tiene que lograr en esta semana o no se logra en absoluto”.

Cabe comentar que los “dreamers” contaban con protecciones contra la deportación y el derecho a trabajar legalmente en Estados Unidos bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), promulgado durante el gobierno del presidente Barack Obama.

Sin embargo, en septiembre de 2017, Trump anunció que pondría fin al DACA, pero le dio al Congreso hasta marzo para que encuentre una solución legislativa.

Fuente: El Financiero

Editado por Jorge Dorantes

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Trump provoca risas en jefes de Estado durante discurso en la ONU

Trump provoca risas en jefes de Estado durante discurso en la ONU

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio un discurso jactancioso sobre el poderío económico y ...

Italia hace tambalear a Aquarius y su rescate a refugiados

Italia hace tambalear a Aquarius y su rescate a refugiados

Hace unos días, al Aquarius, embarcación que brinda rescate a personas migrantes y refugiadas, se ...