Cofepris asegura mil 139 piezas de “productos milagro” en Puebla
Cofepris asegura mil 139 piezas de “productos milagro” en Puebla. Foto: Especial

Cofepris asegura mil 139 piezas de “productos milagro” en Puebla
Cofepris asegura mil 139 piezas de “productos milagro” en Puebla. Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró mil 139 piezas de “productos milagro” en la ciudad de Puebla, de marcas como Puro Campeón, Lipo 6 Black, After Shock, ISO100 Hydrolyzed, Yellow Scorpion, Insane Focus.

Lo anterior, durante un operativo conjunto con la secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), donde también retiraron productos de las marcas I am god, Psychotic, Vitalum Henzer Mujer/Hombre, Super HD, Beastmode Black, Animal Fury y Superpump Max y Pennywise.

Asimismo, aseguraron 44 kilogramos de materia prima para la elaboración de estos productos, 6 mil 934 etiquetas, 500 folletos publicitarios y 97 litros de alcohol del 96.

Esto, porque presentaron irregularidades en el uso de ingredientes y leyendas no permitidos, etiquetado de productos en idioma diferente al español, caducidad vencida y falta de formato para el control de alcohol etílico.

Dicha mercancía fue retenida en los establecimientos de Swiss Natural, Grupo Henzer Medica Integral, Sons Natural, Fit Market Suplementos Alimenticios, Energy Store (dos establecimientos) y Energy Store/Feel Good MX.

En tanto, por carecer de aviso de funcionamiento y por no permitir la visita de verificación, suspendió actividades en los dos establecimientos de Energy Store y en el de Energy Store/Feel Good MX, así como en Herbaceuticals Rancho Ecológico “El ángel de tu salud”.

Cabe comentar que, en materia de vigilancia sanitaria, durante la actual administración federal, la Cofepris ha asegurado más de 4.1 millones de piezas de productos milagro en todo el país.

Editado por: Jorge Dorantes