Inicio » Noticias » Nacional » CJNG “levanta” y obliga a agentes de la Seido a aceptar crímenes

CJNG “levanta” y obliga a agentes de la Seido a aceptar crímenes

CJNG “levanta” y obliga a agentes de la Seido a aceptar crímenes

CJNG “levanta” y obliga a agentes de la Seido a aceptar crímenes. Foto: Facebook

Luego de que dos agentes de la Seido fueran “levantados” en Nayarit, aparecieron el pasado domingo en un video del CJNG, en el que son obligados a leer un mensaje donde aceptan actos de “impunidad” y “corrupción” por parte de autoridades federales.

En el video, Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, de 26 y 28 años, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), aparecen hincados mientras cuatro sujetos les apuntan con armas largas.

El agente Hernández Villavicencio lee un mensaje en el que afirma que, desde que Alfonso Navarrete Prida tomó el cargo como secretario de Gobernación, las autoridades de seguridad federal han recibido la orden de hacer detenciones arbitrarias y cometer actos de impunidad tanto contra narcotraficantes como contra inocentes.

Asimismo, leyó que la orden ha sido apoyada por Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, “para realizar acciones de tortura, robo, secuestro y hasta desaparición aunque no se confirme que sean o no narcotraficantes”.

Además, revelan que la Seido, Marina y Ejército tienen “permiso abierto” para hacer “lo que quieran” con los objetivos detenidos “sin respetar mujeres, niños y personas mayores”.

https://www.facebook.com/LetraRojaMx/videos/1699385860117845/

Segob se solidariza pero no se pronuncia

Ante estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que los agentes habían desaparecido presuntamente por obra de elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en sus días de descanso correspondientes al puente del pasado 5 de febrero, cuando acudían a un evento familiar en Nayarit.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y enfatizó en que no escatimarán en los recursos y esfuerzos para hallarlos.

No obstante, al cierre de esta edición no ha habido un pronunciamiento por parte de la Segob y su titular respecto a las aseveraciones de los agentes.

Con información de Proceso

Editado por: Jorge Dorantes

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Secretaría de Cultura empezará a operar en Tlaxcala en 2019: AMLO

Secretaría de Cultura empezará a operar en Tlaxcala en 2019: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Secretaría de Cultura federal será ...

Inegi confirma aumentos salariales; titular ganará más que AMLO

Inegi confirma aumentos salariales; titular ganará más que AMLO

La junta de gobierno del Inegi aprobó dos aumentos salariales para el ejercicio fiscal 2018, ...