Zavala, dispuesta a pactar candidatura única con Ríos y “El Bronco”
Zavala, dispuesta a pactar candidatura única con Ríos y “El Bronco”. Foto: Twitter / @Mzavalagc

Zavala, dispuesta a pactar candidatura única con Ríos y “El Bronco”
Zavala, dispuesta a pactar candidatura única con Ríos y “El Bronco”. Foto: Twitter / @Mzavalagc

La expanista Margarita Zavala Gómez indicó que está dispuesta a pactar una candidatura independiente única a la Presidencia con Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, una vez que ella cumpla con los requisitos para obtener el registro.

Lo anterior, durante una jornada de recolección de apoyos ciudadanos en la Ciudad de México, donde señaló que, después del 19 de septiembre, cuando concluyan los 127 días que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a los aspirantes sin partido para recolectar las signaturas, se sentará a dialogar con sus dos contrapartes.

Y es que, de acuerdo con la también exprimera dama, su objetivo inmediato es sumar “400 colaboradores” que le ayuden a colectar “cuatro mil firmas” en la capital del país, a fin de cumplir con el requisito de contar con el apoyo del al menos el uno por ciento de los electores en la lista nominal de 17 estados.

Según el más reciente reporte del INE, Zavala Gómez del Campo ha recabado 1 millón 440 mil 91 firmas de las 866 mil 593 necesarias, por lo que se coloca, detrás de Ríos Piter (con 1 millón 486 mil 871) y Rodríguez Calderón (1 millón 924 mil 886), en el tercer lugar de avance en cumplimiento de requisitos para obtener el registro como candidatos independientes a la Presidencia.

Ante este panorama, Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia, y Armando Ríos Piter, senador con licencia, pactaron llamar a una convención nacional de aspirantes presidenciales sin filiación política, a que invitaron, en primera instancia, a Zavala Gómez.

Editado por Luis Alberto Palacios