Proliferan moto taxis en Coronango
Proliferan moto taxis en Coronango. Foto: Ana Lucía Mendoza
Proliferan moto taxis en Coronango
Proliferan mototaxis en Coronango pese a ser ilegales. Foto: Ana Lucía Mendoza

El uso de mototaxis continúa proliferando en el municipio de Coronango, donde al menos cien unidades brindan el servicio de transporte, pese a que éste es ilegal; no obstante, su bajo costo lo hace el preferido de muchos. 

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango, Miguel Ruiz Duran, abundó que este medio de transporte es el que ha preferido la ciudadanía debido a los “bajos precios” que los choferes cobran.

Agregó que estos vehículos han proliferado en el municipio, de forma que en el ultimo censo, realizado en el 2016, se contabilizaron alrededor de 40 y hoy son más de cien los que están circulando.

“Ya hay bastantes moto taxis pero nosotros tratamos de ser neutrales, pues sabemos que es algo que la ciudadanía necesita

Señaló que por el momento no se ha reportado ningún accidente en el que este medio de transporte esté involucrado pero aseveró que se mantienen pendientes ante cualquier situación.

Cabe destacar que en el 2011, el gobierno estatal inició una campaña de retiro de todos los mototaxis que circulaban en la zona conurbada de Puebla y los municipios del interior. Sin embargo, fue hasta el 2014 que se anunció de manera oficial el cese del servicio, aunque en diversos municipios siguen operando.