Banner Programa
Banck inaugura Dirección Municipal de Atención al Migrante poblano
Banck inaugura Dirección Municipal de Atención al Migrante poblano. Foto: Especial
Banck inaugura Dirección Municipal de Atención al Migrante poblano
Banck inaugura Dirección Municipal de Atención al Migrante poblano. Foto: Especial

Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla capital, inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, que en colaboración con la FGE y el Instituto Estatal de Educación para Adultos, dará atención a migrantes poblanos y sus familias.

Al evento asistió Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, quien afirmó que la nueva dirección se ubicó en la la Secretaría de Desarrollo Económico para darle un sentido de vinculación empresarial, así como aprovechar las habilidades de los migrantes y conectarlos con el mercado laboral.

Por su parte, Patricia Soria Ayuso, titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales, detalló que más de 2 millones de poblanos radican en Estados Unidos, mismos que son vulnerables a ser deportados.

David González, migrante poblano, agradeció el apoyo de las autoridades para recuperar sus documentos, así como integrar a sus hijas a la nacionalidad mexicana.

La Dirección de Atención al Migrante cuenta con dos áreas en las que se conecta a los paisanos que regresan con nuevas oportunidades de empleo, asesoría para emprender negocios y herramientas para desarrollarse. Además, se apoya a las personas a obtener nuevamente sus papeles de identificación más importantes como acta de nacimiento, licencia, INE, entre otros documentos, detalló Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales