Ríos Piter y “El Bronco” acuerdan convención de independientes
Ríos Piter y “El Bronco” acuerdan convención de independientes. Foto: Especial
Ríos Piter y “El Bronco” acuerdan convención de independientes
Ríos Piter y “El Bronco” acuerdan convención de independientes. Foto: Especial

Tras reunirse en la Ciudad de México, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y Armando Ríos Piter no llegaron a un acuerdo concreto sobre una candidatura independiente única a la Presidencia, pero pactaron llamar a una convención nacional.

De acuerdo con Ríos Piter, senador por Guerrero con licencia, esta convocatoria estaría dirigida a “todos los independientes” que buscan la Presidencia, incluidos María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, y Pedro Ferriz de Con, y la convención se realizaría en “marzo”, quizá en Aguascalientes, tras el periodo para la recolección de firmas ciudadanas, que termina el 12 de febrero.

“El objetivo) sería proyectar una gran visión de que los independientes no son unos cuantos, sino que hay un gran movimiento a nivel nacional, que está en la intención de influir en el proceso electoral y esa es la visión que compartimos”, expresó el también experredista.

Por su parte, Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia, reiteró que, como independiente, desea “jubilar a los partidos políticos”, por lo que continuará en su labor para obtener el registro de su candidatura presidencial sin partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido, ambos políticos coincidieron en que su prioridad inmediata es culminar sus procesos de obtención de apoyo ciudadano y posteriormente revisarán un proyecto de plataforma única.

Cabe recordar que, según el último reporte del INE, Ríos Piter y Rodríguez Calderón son los únicos aspirantes que han cumplido los requisitos de número de firmas –más de 866 mil 593— de ciudadanos en la lista nominal y dispersión de estas entre al menos el 1 por ciento de los votantes de 17 estados, por lo que prácticamente ya tienen derecho a la candidatura presidencial.

Editado por Luis Alberto Palacios