Creador de “AMLO es un peligro” se desdijo y fue a Morena. Foto: Especial.
Creador de “AMLO es un peligro” se desdijo y fue a Morena. Foto: Especial.
Creador de “AMLO es un peligro” se desdijo y fue a Morena. Foto: Especial.
Creador de “AMLO es un peligro” se desdijo y fue a Morena. Foto: Especial.

El consultor Antonio Solá, creador del eslogan panista “AMLO es un peligro para México”, usado en los comicios de 2006, aseveró que Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, “ha cambiado” e incluso buscó trabajar en su campaña.

Entrevistado tras su participación en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el pasado lunes en la Ciudad de México, el exasesor de la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa señaló que dicha frase “no es nada vigente”, pues “López Obrador ha evolucionado mucho estos últimos 12 años y para nada vemos que sea un peligro”.

Asimismo, sostuvo que si el virtual candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) logra conseguir los votos de quienes “están cansados y con ira” podría “ganar por 38, 40, 45 puntos, porque casi podríamos decir que no va a tener techo”.

Posteriormente, en entrevista con Leonardo Curzio este martes, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, comentó que el estratega electoral incluso buscó trabajar en la campaña presidencial de Morena, aunque no dio más detalles al respecto.

Lo anterior se da a conocer luego de que la encuesta más reciente de El Financiero colocara a López Obrador en el primer puesto de preferencia electoral, con una ventaja de 11 puntos sobre Ricardo Anaya Cortés, su contendiente del la coalición “Por México al Frente”, aunque el morenista indicó que sus sondeos le dan una superioridad de 15 puntos.

Editado por Luis Alberto Palacios