Ayuntamiento firma convenio de colaboración para sanear al Atoyac
Ayuntamiento firma convenio de colaboración para sanear al Atoyac. Foto: Especial
Ayuntamiento firma convenio de colaboración para sanear al Atoyac
Ayuntamiento firma convenio de colaboración para sanear al Atoyac. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato y el director del Programa de Gestión Ambiental Urbano e Industrial de la Cooperación Alemana GIZ, Dennis Quiennet, firmaron un convenio de colaboración para sanear el río Atoyac este martes.

Dicho convenio está estructurado con un enfoque integral para la protección urbana e industrial y fue aprobado por el comité Vive Atoyac, integrado por asociaciones, universidades, especialistas y autoridades.

Los pilares del proyecto son el consejo técnico, el consejo consultivo y el órgano ejecutivo, así como el fondo de financiamiento para obtener los recursos necesarios, los cuales ayudarán a que el Atoyac sea un río vivo, detalló el edil.

Por su parte, Quiennet señaló que el plan de acción que se presentó es un ejemplo de trabajo con visión a largo plazo que involucra a los diferentes sectores de la ciudad para atender un tema complejo en términos técnicos, de gobernanza y políticos.

La estrategia incluye 15 acciones emblemáticas que darán rumbo al plan de trabajo para sanear el río rumbo al 500 Aniversario de la fundación de Puebla, explicó Gabriel Navarro Guerrero al señalar que además de ser un tema de medio ambiente, es un factos para la imagen, salud pública y destino turístico.

Editado por: Guadalupe de la Rosa