Sólo 10 de 21 aspirantes a candidaturas independientes en Puebla logran firmas
Sólo 10 de 21 aspirantes a candidaturas independientes en Puebla logran firmas. Foto: Especial
Sólo 10 de 21 aspirantes a candidaturas independientes en Puebla logran firmas
Sólo 10 de 21 aspirantes a candidaturas independientes en Puebla logran firmas. Foto: Especial

De los 21 aspirantes a candidaturas independientes para alcaldías en Puebla, sólo diez han logrado las firmas correspondientes antes de vencer el plazo que vence este martes a las 12 de la noche, de acuerdo al reporte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Con base al corte preliminar de las 10:00 horas de este lunes, se trata de los que buscan contender por las alcaldías de Huejotzingo, Maximiliano Lara Castro, quien junto mil 749, respecto a las mil 571 que se le requerían; en Yehualtepec, Florencio Galicia Fernández, alcanzó las mil 366, superando las 479:

En Libres, se requerían 677 para obtener la candidatura, pero Jorge Luis León Flores ha obetenido 754; en Cuautlancingo, Omar Alberto Muñoz Alfaro debía tener 2 mil 70, sin embargo rebasó la expectativa, con 2 mil 956 firmas.

Minerva Schiavón Núñez en Huaquechula, junto 639, es decir, 38 más de las que se pedían para obtener la candidatura a esa alcaldía.

En Domingo Arenas, Javier Meneses Contreras, se le pedían 148 firmas al aspirante independiente, pero obtuvo 497 firmas; en Tlaltenango, Tayde Martínez Castillo junto 275, respecto a las 137 requeridas.

Silvia Guerrero Molina, en Cuetzalan necesitaba 936 firmas de apoyo, pero presentó mil 759, mientras que en Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde necesitaba 842, pero obtuvo mil 992, en Izúcar de Matamoros, Rosario González Guzmán, debía presentar mil 704, pero logró mil 718 apoyos ciudadanos.

Estos aspirante cumplieron con reunir el 3 por ciento de apoyos con base en la lista nominal establecido para sus respectivas demarcaciones que marcó el organismo electoral poblano.

Los demás aspirantes a las diputaciones locales de los distritos 16, donde hay dos registrados y uno 17 en Puebla; 08 en Huejotzingo; 18 en Cholula y 13 en Tepeaca, están muy lejos de las firmas requeridas, al igual con los tres aspirantes a la gubernatura por esa vía, quienes son Enrique Cárdenas Sánchez, Israel de Jesús Ramos González y José Jorge Trinidad Morales Alducín.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...