Banner Programa
Plan de migración es “pérdida de tiempo” si no hay muro: Trump
Plan de migración es “pérdida de tiempo” si no hay muro: Trump. Foto: Reuters
Plan de migración es “pérdida de tiempo” si no hay muro: Trump
Plan de migración es “pérdida de tiempo” si no hay muro: Trump. Foto: Reuters

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no está interesado en un plan de migración mientras el Congreso no considere su propuesta para la construcción de un muro en la frontera con México, pese a los acuerdos entre demócratas y republicanos.

Así lo indicó el mandatario este lunes al calificar, a través de su cuenta de Twitter, como “pérdida total de tiempo” la negociación de ambos partidos respecto a una ley de migración, si no incluye “una seguridad fronteriza fuerte y el desesperadamente necesario muro”.

El plan que contemplan las dos fuerzas políticas sobre migración protegería a los “dreamers”, jóvenes inmigrantes que llegaron a la Unión Americana siendo niños, que son parte del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, según el republicano John McCain, esta propuesta no contempla la construcción del muro, aunque se centra en “los dos problemas más apremiantes que enfrentamos: proteger a los receptores del DACA y asegurar la frontera”.

El programa DACA concluirá el próximo 5 de marzo, después de que Trump lo cancelara el año pasado; sin embargo, una corte federal suspendió esta acción, por lo que el destino de los “dreamers” depende del plan migratorio que se apruebe en el Congreso.

Fuentes: El Financiero, Forbes

Editado por José Rogelio Hernández Alanís

incendios forestales