Moreno Valle y Mario Marín “comen en el mismo plato”, acusa AMLO
Moreno Valle y Mario Marín “comen en el mismo plato”, acusa AMLO. Foto: EsImagen

Moreno Valle y Mario Marín “comen en el mismo plato”, acusa AMLO
Moreno Valle y Mario Marín “comen en el mismo plato”, acusa AMLO. Foto: EsImagen

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, acusó que los exgobernadores Mario Marín Torres, del PRI, y Rafael Moreno Valle, del PAN, “comen en el mismo plato”, por lo que exhortó a los poblanos a votar por Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, durante un mitin en Zacapoaxtla, donde indicó que Barbosa Huerta, precandidato de la coalición “Juntos, Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, es “un hombre que viene del pueblo y ha sido un luchador por muchos años”, por lo que “tiene mi apoyo, mi aval, confianza y sé que va a cumplirle al pueblo”.

Aseguró que los poblanos saben que “los de arriba comen en el mismo plato”, por lo que “es lo mismo (Enrique) Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que (Felipe) Calderón (Hinojosa), del PAN; son lo mismo Moreno Valle, del PAN, que Marín, del PRI; no hay diferencia”.

A nivel nacional, afirmó que, cuando triunfe el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su primera acción será “acabar con ese cáncer llamado corrupción y con ello vamos a impulsar el desarrollo”, así como evitar que aumenten impuestos y terminar con las privatizaciones.

Asimismo, prometió que su gobierno impulsará programas para que no haya deserciones escolares, se otorgarán becas para los estudiantes, pues “la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo”.

Por su parte, Barbosa Huerta, también senador con licencia, aseveró que el repudio a la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso Hidalgo, se está generalizando porque “Puebla no es panista, no es priista, hoy es obradorista”.

Editado por Luis Alberto Palacios