Comando mata a dos sacerdotes y un profesor en carretera de Guerrero
Comando mata a dos sacerdotes y un profesor en carretera de Guerrero. Foto: Twitter / @carlosmartinh

Comando mata a dos sacerdotes y un profesor en carretera de Guerrero
Comando mata a dos sacerdotes y un profesor en carretera de Guerrero. Foto: Twitter / @carlosmartinh

Dos sacerdotes y un profesor murieron durante un ataque con disparos en la carretera Taxco-Iguala, Guerrero, lo cual ocurrió la madrugada del lunes; el Arzobispado de México condenó el crimen y pidió que se haga justicia.

Los ahora fallecidos regresaban de un baile en la comunidad de Juliantla, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, donde se festejó el Día de La Candelaria, según las primeras investigaciones policiacas.

La hipótesis que se maneja es que desde un vehículo tipo Jetta, color rojo, los alcanzó y se les emparejó, desde el cual abrieron fuego.

Los sacerdotes fallecidos son Iván Añorve Jaimes, párroco de La Sagrada Familia, en Las Vigas, municipio de San Marcos, y Germaín Muñoz García, párroco de San Cristóbal en Mezcala, Guerrero, quien manejaba la unidad, confirmaron la Arquidiócesis de Acapulco y Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

El maestro de 37 años, iba de copiloto, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas, uno de ellos de gravedad, quien murió más tarde en el hospital general.

Estos casos de curas, no son los primeros, ya que en septiembre de 2016 fue asesinado el sacerdote José Alfredo López, en Michoacán; en ese mes igual fueron encontrados sin vida en Veracruz, Alejo Nabor Jiménez, originario de Puebla y José Alfredo Juárez, quienes fueron levantados en Poza Rica.

En enero del año pasado, Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote en Santillo, fue encontrado muerto. A los seis meses de ese hecho, el párroco Luis López fue asesinado dentro de una iglesia del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.