Puebla capital tendrá 75 mdp del Fortaseg para seguridad: Alonso. Foto: Twitter
Puebla capital tendrá 75 mdp del Fortaseg para seguridad: Alonso. Foto: Twitter
Puebla capital tendrá 75 mdp del Fortaseg para seguridad: Alonso. Foto: Twitter
Puebla capital tendrá 75 mdp del Fortaseg para seguridad: Alonso. Foto: Twitter

El ayuntamiento de Puebla tendrá para este año 75 millones de pesos como parte del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), recursos que serán utilizados para exámenes de confianza y equipamiento, entre otras acciones.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa para dar a conocer los avances de la estrategia “Todos por la Seguridad”, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

El funcionario municipal mencionó que dicho recurso se obtuvo tras la reunión del viernes pasado en la Ciudad de México, como parte de la concertación anual de dichos recursos ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Detalló que el presupuesto se destinará a pruebas de control de confianza, ya que para este año 650 exámenes al mismo número de elementos, por lo que tendrán que ser renovados, y equipamiento como uniformes, chalecos balísticos y calzado.

Así como para las acciones a través de los programas Prevención del Delito, Profesionalización, Jóvenes en la Prevención que se especifica en temas de adicciones, Violencia de Género para continuar con “alto al acoso” y prevención en transporte público, así como el de Violencia Escolar en el que abarcarán a nueve planteles de la capital.

Además de que se buscará incrementar el salario de los policías municipales, aunque no precisó en cuánto será.

Mil 265 de junio a la fecha

En otro tema, el encargado de la seguridad en el municipio comentó a tres días de que se puso en marcha el programa “Ventanas Ciudadanas”, ya “se tienen los primeros avances, como fue identificar a una pareja que abandonó a un bebé recién nacido

Respecto a los avances de “Todos por la Seguridad”, Alonso García refirió desde que inició su implementación, el 6 de junio del año pasado, se han detenido a mil 265 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

Así como 2 mil 658 individuos remitidos al juzgador calificador por diversas faltas administrativas, además de que se han recuperado a 309 vehículos con reporte de robo.

Sobre este último caso, el titular de la Ssptm indicó que es un delito que continua en la capital, ya que por lo menos se reciben tres reportes diarios de hurto de automóviles particulares.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...