Con empleos bien pagados, acabaremos con huachicol en Puebla: AMLO. Foto: Especial
Con empleos bien pagados, acabaremos con huachicol en Puebla: AMLO. Foto: Especial
Con empleos bien pagados, acabaremos con huachicol en Puebla: AMLO. Foto: Especial
Con empleos bien pagados, acabaremos con huachicol en Puebla: AMLO. Foto: Especial

En Puebla, el robo de gasolinas se desató por el abandono del campo y la corrupción de gobiernos estatales y federales; para evitar que jóvenes se unan a las bandas de huachicoleros, hay que darles “trabajos bien pagados” que no les den “motivo para robar”.

Así lo propuso este domingo en mitin celebrado en Tlacotepec de Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia, quien, acompañado por Miguel Barbosa Huerta, cuestionó cómo se puede combatir el huachicol “si los de arriba se dedican a lo mismo”.

Acusó que la corrupción de gobiernos estatales, “solapados” por el gobierno federal, tiene sumidas a las localidades, como Tlacotepec, en el abandono y la violencia, por lo que llamó a “acabar con la corrupción” de políticos como “Rafael Moreno Valle, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Mario Marín Torres”.

Ante esta situación, el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que, con su “Proyecto Alternativo de Nación”, zonas como el Triángulo Rojo nadie tendrá la necesidad de participar en delitos, pues “garantizará un mejor futuro y oportunidades”.

Asimismo, señaló que Moreno Valle hizo un “mal gobierno”, pues “sólo se dedicó a hacer obras de relumbrón y lo peor es que quiere dejar a su mujer como gobernadora, pero no lo van a permitir los poblanos”.

Martha Erika va por maximato: Barbosa

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura poblana, sostuvo que Martha Erika Alonso Hidalgo, su contrincante del frente amplio, “tiene el derecho legítimo de participar en una elección,” pero advirtió que busca un ”Maximato antiético e inmoral”.

“En Puebla, como a nivel nacional, las cosas están mal; acá en Puebla podemos decir que hubo autoritarismo, que hubo antidemocracia, que hubo corrupción, que hubo robo y que hubo fraudes”, aseveró ante los simpatizantes.

Y viola ley electoral

Por otra parte, en el mitin celebrado en Zoquitlán, acusó que, en contrate con Morena, la campaña de Alonso Hidalgo quebranta “la ley y las reglas establecidas por el INE”, superando los topes de precampaña y colocando “publicidad en el transporte público dirigida al público en general y no a los militantes de su partido”.

“Nosotros hacemos actividad política de acuerdo a las reglas de la ley; quien no hace actividad política de acuerdo a las reglas es el PAN y su candidata (…) ya se excedieron (…) en poco más de 7 millones; nosotros no nos vamos a gastar ni 300 mil pesos, pues somos austeros”, manifestó .

En tanto, durante este evento, López Obrador lamentó que los operadores de Moreno Valle “trafiquen con la pobreza de la gente”, comprando voluntades y beneficiándose del hambre de las personas necesitadas.

 

Editado por Luis Alberto Palacios