Lobos BUAP, goleado 5-1 por el América; pesa expulsión del "Maza". Foto. Excelsior
Lobos BUAP, goleado 5-1 por el América; pesa expulsión del "Maza". Foto. Excelsior
Lobos BUAP, goleado 5-1 por el América; pesa expulsión del "Maza"
Lobos BUAP, goleado 5-1 por el América; pesa expulsión del “Maza”. Foto. Excelsior

Las Águilas del América golean en su casa 5-1 a Lobos BUAP, tras aprovechar que los universitarios se quedaron con diez hombres desde el minuto 27 por la expulsión de Francisco “Maza” Rodríguez debido a un pisotón a Oribe Peralta.

Antes de esa tarjeta roja, el partido parecía parejo con aproximaciones de ambas escuadras y que esa desatención del capitán del conjunto licántropo derivó en que se complicara para el técnico Rafael Puente.

Henry Martín fue el artífice de la goleada, ya que antes de terminar el primer tiempo, realizó dos goles, con lo cual se mandaba una clara señal de que se vendrían más anotaciones.

Para la segunda parte, el América de Miguel Herrera hizo modificaciones para buscar un marcador más abultado, con lo cual se vinieron otras anotaciones, por tercera ocasión de Martín, seguido del cuarto por conducto de Renato Ibarra y e primer tanto del francés Jéremy Ménez.

Los de la BUAP metieron el gol de la honra por conducto de tercero, que no despertó la motivación de sus compañeros.

Con ese resultado, los Lobos se meten en serios problemas en la lucha por el no descenso y el América es sublíder en el torneo.